Faustino Cuarta Generación Reserva 1970

Vino Faustino Cuarta Generación Reserva 1970

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Faustino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 80% tempranillo, 20% graciano
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece durante 14 meses en gran depósitos de madera en los que completa las fermentaciones y se estabiliza antes de ser trasegado para su posterior crianza. Sometido a 24 meses de crianza en barricas usadas de roble de 225 litros. Edición no comercializada. Embotellado especialmente para la bodega privada de la familia Martínez Zabala. Reencorchado cada 20 años.

Varietales: 80% tempranillo, 20% graciano

1 Opiniones de Faustino Cuarta Generación Reserva

Precioso color rubí cobrizo de capa media, muy claro, limpio. Reflejos anaranjados y granadinos. Ribete amplio, atejado, sin diferencias respecto al menisco.

De factura muy clásica, reposado, maduro, con una buena dosis de vainilla, salvia y ahumados. Predominan las notas de corte animal, duelas mojadas, establo y un cada vez más presente fondo de fruta roja en licor. Muy parecido al Faustino V de la misma cosecha aunque algo más recio y menos fatigado. Al tomar aire evoluciona, poco a poco, dando mayor cancha a los especiados y a un fondo de laurel y clavo. Correctísimo!!

En boca es fresco y vivo, con una punta de acidez chispeante que no esperábamos. Bien construído, ligeramente balsámico, especiado, manteniendo un rastro de fruta roja reducida y sensaciones tostadas muy gratas, cremosas. Todavía vital pero sin síntomas de que vaya a ir a más en los próximos años. Lo mejor será ir dándole matarile. Un vino ya conocido que responde a lo que podríamos esperar de esta bodega. Faustino sigue presentando vinos cumplidores.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2014/09/faustino-cuarta-generacion-1970-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar