Faustino de Autor Reserva 1994

Vino Faustino de Autor Reserva 1994

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Faustino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13º%
Varietales: 88% Tempranillo y 12% Graciano.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 23 meses en barrica y 3 meses en botellero.

Varietales: 88% Tempranillo y 12% Graciano.

4 Opiniones de Faustino de Autor Reserva

Color picota intenso con borde teja. Menisco limpio, y sin síntomas de residuo alguno. Aromas delicado a frutos confitados, y madera fina.Ensamblaje elegantísimo, uno de los mejores en este año que termina.
En boca redondo, con buen paso, suave, y con unos taninos poco pronunciados. Acompañó fenomenalmente tanto los ibéricos entrantes como el redoondo de ternera, y hasta a unos calamares con arroz.Un vino para enamorar,a 10 años de su vendimia,y que devuelve a los Riojas a un lugar destacado, comparable con los Burdeos de gama media-alta. nA mí no me costó nada (regalo de la bodega en su moment, hace ya 5 años)

Color picota intenso con borde teja. Menisco limpio, y sin síntomas de residuo alguno. Aromas delicado a frutos confitados, y madera fina.Ensamblaje elegantísimo, uno de los mejores en este año que termina.
En boca redondo, con buen paso, suave, y con unos taninos poco pronunciados. Acompañó fenomenalmente tanto los ibéricos entrantes como el redoondo de ternera, y hasta a unos calamares con arroz.Un vino para enamorar,a 10 años de su vendimia,y que devuelve a los Riojas a un lugar destacado, comparable con los Burdeos de gama media-alta.. Cuesta sobre 22 Euros. El corcho un 7.

I think this wine is made from old vine Tempranillo and is one of the top cuvees of Faustino. A dark strawberry red, the nose showed sweet herbs, cooked plums, and was subtle yet enticing. The spices danced around delicately on the palate, leading to a very balanced and lingering finish. A classy wine that gained more sweetness to its fruit as the evening wore on.

Color picota intenso con borde teja.
Aromas no muy potentes a frutos rojos y negros en confitura, maderas finas y especias (vainilla), café torrefacto.
En boca es redondo, con buen paso de boca, aunque con poca potencia, es carnoso y sabroso y con taninos dulces, en el retronasal vuelve a aparecer la fruta. Es el clásico rioja, muy parecido al Faustino I. Cuesta sobre 22 Euros. El corcho un 7.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar