Faustino I Gran Reserva 1985

Vino Faustino I Gran Reserva 1985

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Faustino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 70% tempranillo, 15% graciano, 15% mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece durante 16 meses en depósitos de cemento dónde acaba de completar la fermentación maloláctica y estabilizarse. Madura entre 24 y 30 meses en barricas de 225 litros (90% de roble americano, 10% francés y yugoslavo) con una edad media de 15 a 16 años. Embotellado en envase especial de vidrio esmerilado en noviembre de 1989. Un mínimo de 36 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado. Producción de 236.880 botellas de 75 cl.

Varietales: 70% tempranillo, 15% graciano, 15% mazuelo

1 Opiniones de Faustino I Gran Reserva

De color rubí rojizo de capa media, algo más oscuro que otras añadas de los 80. Reflejos rojizos y anaranjados, brillante, límpido. Borde amplio, atejado, muy claro, con diferencias marcados respecto al menisco.

Aromas de media intensidad pero muy definido y perfilado. Extraordinariamente tradicional, en la línea de los gran reserva de la bodega, presentado todos los descriptores clásicos: cuadra, cuero, tabaco Virgina, escarchados y un matiz de especias recién molidas. Fino, suave, ganando en sensaciones ahumadas y lácteas al respirar el vino. Lo que esperábamos encontrar, ordenado, preciso, muy Faustino.

En boca es redondo y equilibrado, con una fuerte impronta de maderas viejas y vainilla. Cremoso, maduro, repleto de fruta roja reducida, ligeramente licorosa, fundida en un tanino aterciopelado. Placentero, resultón, muy suave, reposado. Vivo gracias a una adecuada acidez. Vino de placer sin excesos de complejidad ni pretensiones. Cuesta reconocer la añada, lo que ya viene siendo una constante en estos Faustino I. Un vino que recuerda a otros vinos, a sí mismo. Un Faustino con las señas de la bodega: clasicismo medular!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/10/faustino-i-1985-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar