Faustino V Reserva 1970

Vino Faustino V Reserva 1970

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Faustino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 80% tempranillo, 20% graciano
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece durante 14 meses en depósitos donde completa la fermentación y se estabiliza antes de pasar a las barricas de roble. Entre 12 y 24 meses de crianza en barricas de roble de 225 litros. Un mínimo de 24 meses de guarda en botellero antes de ser comercializado.

Varietales: 80% tempranillo, 20% graciano

1 Opiniones de Faustino V Reserva

De color rubí marronoso de capa media-baja, muy claro, reflejos anaranjados y rojizos, borde muy amplio, casi sin diferencias entre menisco y ribete, limpio.

En nariz es el paradigma del Rioja tradicional. Responde a un concepto llevado al extremo de extraordinario clacismo riojano. Encontramos todo lo que podemos llegar a pedir a un viejo Faustino y en cantidades industriales (fruta roja muy madura, cuero, marroquinería, animal, crin, especias ahumadas, vainilla, y mucho más...) aunque rápidamente evoluciona y se muestra fatigado, con síntomas de haber pasado su mejor momento de consumo.

Ante la premura nos lo bebimos en apenas 15 minutos. Qué placer!!! Un tinto agonizante y hermoso que lo suelta todo como un volcán hasta que acaba de humear. Dejó un bonito cadáver. En boca se confirman los síntomas de exceso oxidativo. De medio cuerpo, suave, delgado y agradable al tacto. El conjunto es de enorme clasicismo pero con una chispa de acidez que se extingue como una estrella fugaz. Mucha fruta roja, elegante, serio, se bebe con mucho placer y más rapidez si cabe. Un replicante que cuenta el tiempo al revés, condenado a desaparecer. Lo disfrutamos aunque fuera de forma tan efímera.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/05/faustino-v-1970-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar