Faustino I Gran Reserva 1978

Vino Faustino I Gran Reserva 1978

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Faustino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 70% tempranillo, 15% graciano, 15% mazuelo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece durante 16 meses en depósitos de cemento dónde acaba de completar la fermentación maloláctica y estabilizarse. Madura entre 24 y 30 meses en barricas de 225 litros (90% de roble americano, 10% francés y yugoslavo) con una edad media de 15 a 16 años. Embotellado en envase especial de vidrio esmerilado. Un mínimo de 36 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.

Varietales: 70% tempranillo, 15% graciano, 15% mazuelo

1 Opiniones de Faustino I Gran Reserva

De color rubí rojizo de capa media-baja, muy claro, limpio, con un finísimo granulado. Reflejos cobrizos y anaranjados, brillante. Borde amplio, atejado, sin diferencia con el menisco.

Nariz de estilo Faustino de siempre, reconocible, muy clásico, con aromas de fruta acompotada, cremosos, confitura de naranja amarga, carne de membrillo y un deje balsámico a salvia y laurel molido. Reposado, maduro, sacando notas de maderas viejas, cáscaras de frutos secos, barnices, cuero y un apunte de vainilla presente en todo momento.

En boca es ligero y algo frágil, liviano, de gran suavidad, dotado de taninos pulidos aunque aún presentes y de una correcta acidez. El conjunto está marcado por las especias y un recuerdo de fruta roja reducida, licorosa y picante. Está en un momento dulce de consumo y quizá merezca ser guardado unos pocos años más pero ya pocos...

Clásico entre los clásicos, para talibanes del sr. Rembrandt y Gluck. Pocas veces un Faustino I decepciona pero seguimos echando de menos una mayor capacidad de expresión de la cosecha.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/10/faustino-i-1978-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar