Vino Faustino I Gran Reserva 1978: Para los amigos de Gluck y Rembrandt


De color rubí rojizo de capa media-baja, muy claro, limpio, con un finísimo granulado. Reflejos cobrizos y anaranjados, brillante. Borde amplio, atejado, sin diferencia con el menisco.

Nariz de estilo Faustino de siempre, reconocible, muy clásico, con aromas de fruta acompotada, cremosos, confitura de naranja amarga, carne de membrillo y un deje balsámico a salvia y laurel molido. Reposado, maduro, sacando notas de maderas viejas, cáscaras de frutos secos, barnices, cuero y un apunte de vainilla presente en todo momento.

En boca es ligero y algo frágil, liviano, de gran suavidad, dotado de taninos pulidos aunque aún presentes y de una correcta acidez. El conjunto está marcado por las especias y un recuerdo de fruta roja reducida, licorosa y picante. Está en un momento dulce de consumo y quizá merezca ser guardado unos pocos años más pero ya pocos...

Clásico entre los clásicos, para talibanes del sr. Rembrandt y Gluck. Pocas veces un Faustino I decepciona pero seguimos echando de menos una mayor capacidad de expresión de la cosecha.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/10/faustino-i-1978-gran-reserva.html

  1. #1

    Disfraz

    Curioso título : que yo sepa, Helios, el retrato de Christoph Willibald Gluck por Joseph Duplessis adorna la etiqueta del Fautino V. A mí no me entusiasma mucho el Faustino I : el 94 no valía tres pitos.

  2. #2

    Limonero

    en respuesta a Disfraz
    Ver mensaje de Disfraz

    El barroquismo de Faustino forma parte del paisaje, de esas pocas cosas que nunca cambian. Además, se trata de la única bodega que saca pecho por basar sus ventas en el supermercado y no en la hostelería. Ahora hay mucho que les critican. Ni caso...

    Belle tête, dit-il, mais de cervelle point - Un saludo!!!

  3. #3

    Disfraz

    en respuesta a Limonero
    Ver mensaje de Limonero

    No careces del sentido de humor : " Combien de grands seigneurs sont bustes en ce point ? "

    Serviteur, Monsieur ! / Alain

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar