Don PX Convento Selección 1955

Vino Don PX Convento Selección 1955

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Toro Albalá
D.O./Zona: D.O. Montilla-Moriles
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 18,00%
Varietales: Pedro Ximénez
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Don PX Convento Selección 1955 se elabora con uvas Pedro Ximénez que, tras la vendimia, son soleadas según el sistema tradicional. Más tarde, el vino envejece en botas de roble americano en las que permanecerá 59 años.

Varietales: Pedro Ximénez

7 Opiniones de Don PX Convento Selección

En vista encontramos un color iodado que tinta la copa, con reflejos ámbar, brillante y con una capa alta. En nariz es complejo, pudiendo diferenciar aromas de fruta confitada, regaliz, balsámicos, pasas y torrefactos. En boca es sutil, envolvente, dulce y ligero. Tiene una acidez equilibrada, un paso sedoso y un posgusto largo, intenso y muy redondo

Un gran PX probado en Celler de Gelida de las joyas enológicas de Toro Albala. Para mí el mejor de todos los que probé, el más redondo, equilibrado, una delicia...Inolvidable. Color ámbar yodado con una tintura que impregna la copa. En nariz aromas a cafe, cacao, muchas especias. Unos aromas sublimes. En boca muy, muy equilibrado, compota, una delicia, para repetir, para conversar, MUY grande.........Soberbio....

Color negro, con el ribete también caoba, muy oscuro.
En nariz presenta inicialmente aromas a café y chocolate, caramelo. Pero lo más sorprendente y que lo diferencia de otros Px es un perfil herbáceo y especias que difícilmente se puede olvidar. Aromas a tomillo, romero, pimienta.
En boca tremendo. Complejidad espectacular, y para nada empalagoso como otros Pedro Ximenez viejos. Postgusto muy largo que lo hace inolvidable.

Capa yodada que tinta la copa y menisco achocolatado.
En este vino el café duplica intensidad, el aroma a moras está muy acentuado, mucho cacao y regaliz. Se muestra intensamente especiado con notas de nuez moscada y el punto picante del clavo, vainilla. Balsámicos de monte bajo: romero, tomillo... Lácteos de leche condensada, con su crema y su canela.
La palabra equilibrio se me queda corta, quintuplicado, magnificado, elevado a la enésima potencia. Un sueño de café y chocolate, mora pero en compota, en mermelada ¡y no empalaga!!!!!!
Es difícil que con la repetición de adjetivos se pueda transmitir las sensaciones que te aporta, las alas que te elevan al firmamento...
Vino catado en Toro Albalá: La esencia de Montilla Moriles inaugura la III Experiencia Verema Madrid

Color caoba muy oscuro con ribete ligeramente degradado.
La nariz es toda una experiencia, gran cantidad de aromas de diversa procedencia para un gran PX, notas cítricas dulces, recuerdos a bergamota, dátiles, licor de café, recuerdos a leche condensada, hoja de morera, pasas, orejones, carne de membrillo, tofee y tantas cosas más.
En boca es elegante, delicado, equilibrado, untuoso, goloso con buen equilibrio, la boca se llena de sensaciones equilibradas con los amargos, largo, eterno, muy rico.
Un PX muy especial.

Para mí fué el mejor!!!.Un 10 sobre 10

Color negro azabache con ribete amarillo, denso y oscuro, opaco.

Intensidad media alta, madurez y complejidad, toques cítricos claros de bergamota con fruta negra pasificada, torrefacto, café negro, tostado, piña de pino, eucalipto.

boca suave con fruta, con buena acidez, equilibrio fruta-alcohol-estructura, muy goloso con mucho volumen. Bien equilibrado. Muy largo

Negro brillante, ribetes de tonos caobas y aspecto denso.

Nariz de una limpieza y pureza brutales: balsámicos, alcanfor,flores marchitas, miel de romero,lacas, cacaos, especiados...

La boca no se queda atrás: sutileza, potencia, fresca, untuosa, finura largura,café, piñones,chocolate,matorral, bizcocho, dulce de leche, compotas de fruta roja. Una amalgama de matices que se enriquecen entre sí formando un conjunto inolvidable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar