Don PX 1968

Vino Don PX 1968

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Toro Albalá
D.O./Zona: D.O. Montilla-Moriles
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 17,00%
Varietales: Pedro Ximenez
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Don PX Selección es un monovarietal de la variedad Pedro Ximénez elaborado con el método clásico de las uvas soleadas después de su vendimia. El envejecimiento es de 25 años en botas de roble americano bajo el sistema de crianza oxidativa. Es una producción limitada.

Varietales: Pedro Ximenez

2 Opiniones de Don PX

En la copa se presenta con un color caoba oscuro, intenso y brillante con reflejos iodados con una capa alta muy intensa. En nariz encontramos aromas a tabaco, caramelo, regaliz, incienso y chocolate amargo con algo de fruta escarchada y toques de canela. En boca entra suave, con un paso muy señorial, aterciopelado, con una acidez equilibrada y un final algo astringente.

El segundo que cate en Celler de gelida de estas joyas enologicas, que ya mejoraba en un su paladar al de 1973. Color ámbar yodado con mucha lágrima. En nariz aromas a pasas, cafe y muchas especias. En boca es extraordinaria, con un equilibrio maravilloso, es untuoso, graso, goloso, estructurado y con un final muy largo. Otra joya para recordar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar