Vino Don PX Convento Selección 1955: Sencillamente delicioso


Negro brillante, ribetes de tonos caobas y aspecto denso.

Nariz de una limpieza y pureza brutales: balsámicos, alcanfor,flores marchitas, miel de romero,lacas, cacaos, especiados...

La boca no se queda atrás: sutileza, potencia, fresca, untuosa, finura largura,café, piñones,chocolate,matorral, bizcocho, dulce de leche, compotas de fruta roja. Una amalgama de matices que se enriquecen entre sí formando un conjunto inolvidable.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    EuSaenz

    A mí el 55 fue también el que más me gustó de los tres PX viejos de Albalá, aunque el 29 y el 65 no andaban a la zaga. Llevaron también el 1949 que es el que Luis Gutiérrez encumbró con los 100 puntos, también excepcional. Eso sí, no son PX puros, están cabeceados con olorosos…

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    Nowhereman

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Entonces tienen algo de similitud en su elaboración con los Pale Cream, no??

  3. #3

    EuSaenz

    en respuesta a Nowhereman
    Ver mensaje de Nowhereman

    No exactamente, si te fijas en la nariz de estos PX resulta mucho más abierta y expresiva que la de otros PX puros como Solera 1830 Alvear o Solera Fundacional 1905 de Pérez Barquero y eso es porque están “tocados” o cabeceados ligeramente con olorosos. Esto es algo que no dicen pero que se percibe en cata…

  4. #4

    Nowhereman

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Como aquel que dice, en este tipo de vinos estoy dando mis primeros pasos y de ahí que se me escapen matices como el que dices.

    Gracias por la info y saludos!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar