Blog de Verema.com

Ceremonia de Entrega de los Premios Verema 2021

A pesar del viento, del frio y de la lluvia, el pasado 24 de marzo se entregaron los Premios Verema 2021 dentro de las jornadas realizadas en la Experiencia Verema 2022. La entrega de premios contó con la presencia de numerosos profesionales del vino y la gastronomía que llenaron el salón Apolo del Hotel Las Arenas. Los Premios Verema se consolidan como los más importantes del sector batiendo todos los records de votaciones cada año. 

El Acto fue presentado por Juan Such, Presidente y cofundador de Verema y contó también con la participación de parte del equipo de Verema capitaneado por Esther Láez, Directora General y cofundadora de Verema, José Luis Contreras, Socio cofundador y los responsables de los distintos departamentos: Alicia Raga, responsable de Administración, Mari Carmen González, coordinadora de vinos y catas, Máximo Carrión, responsable del área técnica, Josep Gallego, responsable de moderación y contenidos y Paula Higueras coordinadora de eventos. El acto tambien contó con la presencia de Miguel Arias, CEO y cofundador de Rankia y Fernando Calatayud, CTO de Rankia, web relacionada con Verema.

Tras la entrega de premios disfrutamos de una interesante cata bajo el nombre "40 años de la Ribera del Duero " que será objeto de un artículo aparte dedicado a tan interesantes vinos.

 

Entrega Premios Foreros Verema 2021

Los Premios a los Foreros, resultado de la votación en nuestra comunidad a los usuarios que por su participación, impacto y originalidad merecieron este galardón.

 

Premio a la trayectoria en la sección de "Foros" 2021: Unnovato

Unnovato inició su andadura en Verema en 2018 y en este tiempo se ha convertido en un referente en los foros, con más 3.000 mensajes publicados. Hace tiempo que su nick no le representa porque de novato tiene poco, no hay más que leer sus mensajes, siempre motivados y bien argumentados para darse cuenta de ello.

Arnau Maciá (Unnovato) no pudo venir a recoger su premio y lo hizo en su nombre Josep Gallego, nuestro moderador, que leyó unas emotivas palabras enviadas por Arnau

 

Premio a la trayectoria en la sección "Vinos Catados" 2021: Cfalco

Carlos Falcó (Cfalco) es sumiller profesional y gran amante de la gastronomía y del vino  Inició su participación en Verema en 2019, destacando su participación en los paneles de cata de Verema, así como sus múltiples notas de cata, lo que le ha convertido en uno de los catadores más leídos de nuestra web.

  • Recoge: Carlos Falco
  • Entrega: Paula Higueras

Carlos Falcó

 

Premio a la trayectoria en la sección de "Restaurantes" 2021: Bilbis

Bilbis es un histórico forero de Verema que participa desde el año 2004 y suma más de 3.500 notas de cata. En este caso el premio lo ha conseguido por sus más de 400 comentarios en la sección de Restaurantes, demostrando una vez más que los amantes del vino también lo son de la buena gastronomía.

Pedro Muñoz (Bilbis) no pudo desplazarse a recoger el Premio y al igual que hizo Unnovato nos envió unas palabras que fueron leídas por Josep Gallego

 

Entrega Premios Verema 2021

A continuación pasamos a la entrega de los premios Verema 2021 que, tras la votación en nuestra web, que volvió a batir record de participación recayeron en:

 

Mejor Sumiller del Año 2021:  Silvia García - Head Sommelier en  Mandarín Oriental Ritz.

Segoviana de nacimiento Silvia García es actualmente Head Sommelier en el hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. Cuenta que llegó al vino por casualidad y tras formarse ha adquirido experiencia en algunos de los más reconocidos restaurantes, entre los que cabe destacar Mugaritz. En 2016 fue nominada al Premio Nacional de Gastronomía y es una apasionada especialista en sake y champagne. El conocimiento exhaustivo de los platos de cada espacio gastronómico que gestiona han ayudado a que sus armonías con el vino sean admiradas, siendo ya un referente para los profesionales del sector.

  • Recoge: Silvia García, Head Sommelier en Mandarín Oriental Ritz
  • Entrega: Josep Gallego

 

Restaurante con mejor tratamiento del vino. Premio Louis Roederer - Bon Amb en Jávea

BonAmb es ya un restaurante de referencia en España con dos estrellas Michelín y diez años de trayectoria. Se trata de una casa de campo restaurada en un precioso entorno ajardinado, donde el chef Alberto Ferruz elabora un magnífico menú degustación. Con su sumiller Enrique García al frente de la parte líquida, han convertido al vino en uno de los aspectos más importantes de su propuesta gastronómica, dandole el protagonismo que merece y que ha sido reconocido por los usuarios de Verema con este premio.

  • Recoge: Enrique García, Sumiller Restaurante BonAmb
  • Entrega:  Saúl Díaz, Delegado de Ventas de Primeras Marcas en Valencia
     

 

Mejor Vino Blanco del año 2021:  Arousa 2019 de Martín Codax.

La bodega Martín Codax, creada en 1986, es hoy en día uno de los grandes referentes de los vinos gallegos a nivel internacional. Su vino Arousa 2019 es un albariño nacido de una cuidadosa selección de uvas de micro parcelas, un vino de zona reflejo de su terruño con carácter, complejidad y singularidad.

  • Recoge: Pablo Bujan - Director Comercial de la Bodega Martín Codax
  • Entrega: Paula Higueras

 

Mejor Vino Rosado del año 2021: Flor de Muga Rosé 2020 de Bodegas Muga

Muga, una bodega histórica de la Rioja y de referencia en el panorama internacional, elabora este magnífico rosado con garnacha tinta procedente de una docena de parcelas seleccionadas de la zona del Alto Najerilla y con una edad entre 70 y 90 años. Flor de Muga Rosé 2020 es un delicioso vino rosado que ya ha sido reconocido por los usuarios de Verema en varias ediciones de nuestros premios.

  • Recoge: Isaac Muga - Enólogo de Bodegas Muga
  • Entrega: Fernando Calatayud

 

Mejor Vino Tinto del año 2021: Pago de Carraovejas 2018 de Pago de Carraovejas.

El origen de la bodega Pago de Carraovejas se sitúa en los años 70 y su vino más emblemático es el resultado de la pasión por el detalle que se percibe en un vino que transmite su origen e identidad. Elaborado con Tinto fino y un pequeño aporte de Cabernet y Merlot, Pago de Carraovejas 2018 es el reflejo más honesto del valle al que debe su nombre, un gran vino tinto que aúna elegancia y carácter.

  • Recoge: Pedro Ruiz Aragonés, Director General
  • Entrega: Max Carrión

 

 

Mejor Vino Espumoso del año 2021: Gran Juvé & Camps Gran Reserva 2016 - Juvé & Camps

Juve & Camps elabora cavas de prestigio desde 1921 en el Penedes. Cuatro generaciones de una familia dedicada a la viticultura para elaborar cavas premium que hoy en día son muestra de calidad desde el respeto a la naturaleza. Su Gran Juvé Gran Reserva 2016 solo se elabora en añadas excepcionales. Su larga crianza de 42 meses sobre sus lías, nos ofrece un gran cava que, sin perder frescura, nos muestra toda la complejidad de su procedencia y elaboración.

  • Recoge: Damiá Martín - Brand Ambassador de Juvé & Camps
  • Entrega: Alicia Raga

espumoso

 

Mejor Vino Generoso del año 2021: De Alberto Dorado de Hijos de Alberto Gutiérrez

Bodegas de Alberto es el único elaborador tradicional de Dorado de Rueda, bajo crianza oxidativa en damajuanas al sol y envejecimiento en soleras. Este método que la familia Gutíerrez ha mantenido desde los años 40 ha sido transmitido de generación en generación, dando como resultado un vino único elaborado con uva Verdejo, lleno de la complejidad que aporta la crianza oxidativa y en solera.

  • Recoge: Carmen Sanmartín  -  Directora General de la Bodega De Alberto

  • Entrega: Miguel Arias

 

 

Mejor Vino Dulce del año 2021: Cardenal Cisneros de Sánchez Romate Hermanos

En 1781, hace ya más de 240 años, nace la bodega Sánchez Romate Hermanos, una de las pocas bodegas del marco de Jeréz que sigue actualmente en manos de propietarios jerezanos. Entre sus hitos podemos citar que en 1909 fue proveedora de la Cámara de los Lores y que en 1917 fue proveedora del Sacro Palacio Vaticano. Una bodega llena de historia que elabora grandes vinos, como hemos podido comprobar en la cata de esta mañana, destacando este Pedro Ximénez, con una impresionante gama aromática y una boca donde su grato dulzor queda perfectamente compensado por su contrapunto de acidez. Una delicia que ha merecido el reconocimiento de los usuarios de Verema.

  • Recoge: Reyes Gómez Rubio y  Luis Díez de la Cuadra - Directora técnica y Director Nacional de Ventas de Sánchez Romate

    Entrega: Alicia Raga

 

Mejor Vino Revelación del año 2021: Lalomba Finca Ladero 2016 de Bodegas Lalomba

La Bodega Lalomba, que forma parte del grupo Ramón Bilbao, sigue creciendo cada año y ofreciéndonos vinos de gran calidad y personalidad propia. En el corazón de la Rioja Oriental nace este vino luminoso, elegante, complejo y lleno de energía y fuerza. Finca Ladero es una combinación de tempranillo y garnacha que refleja la identidad más definida de la Sierra de Yerga.

  • Recoge: Rosana Lisa Oliva - Enóloga de la Bodega
  • Entrega: José Luis Contreras

 

Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2021: Bodegas Arzuaga Navarro

En el corazón de la Ribera del Duero, Bodegas Arzuaga Navarro, una bodega histórica y de gran prestigio, ha dedicado sus esfuerzos a llevar a cabo un proyecto enoturístico de primer nivel y que merece ser visitado, como así recomendó el New York Times hace unos años. Talleres para conocer el vino, descubrir la bodega y vivir sensaciones únicas que incluyen naturaleza en directo en la Finca La Planta son los objetivos de este gran proyecto que ya es una realidad.

  • Recoge: Nacho Costoya, Sumiller y Delegado Comercial de Bodegas Arzuaga
  • Entrega: Jose Luis Contreras

 

Mejor Proyecto de Formación-Solidario-Medioambiente del año 2021: La Gran Familia del Vino

La Gran Familia del Vino es un proyecto impulsado por 6 ilustres bodegas españolas como son Bodegas Fariña, Bodegas Muga, Grupo Yllera, Recaredo, Terras Gauda y Toro Albalá para apoyar al sector vitivinícola y a los restaurantes de toda España. A través de tickets regalo, de la selección de vinos y de pasaportes para visitar bodegas, esta iniciativa nació en un momento muy difícil que todos hemos sufrido y ha contribuido a impulsar la actividad de todo el sector.

  • Recoge:  Isaac Muga ,  Enólogo de Bodegas Muga en representación de todas las bodegas que forman el proyecto
  • Entrega: Fernando Calatayud

 

Mejor Distribuidor o Importador del año 2021: Alma Vinos Únicos

En el año 2000 Maribé Revilla, Paco Berciano y Telmo Rodríguez lanzan este proyecto que tiene como objetivo distribuir en España vinos de especial calidad y personalidad. Bodegas que tengan personas, “alma”, detrás.  En estos 22 años han conseguido plenamente esa objetivo, creando un equipo comercial, administrativo y logístico que les ha situado en lo más alto de la distribución española.

  • Recoge: Paco Berciano, Propietario de Alma Vinos Únicos
  • Entrega: Josep Gallego

 

Mejor Bodega del año 2021: Bodegas Carchelo

Bodegas Carchelo, S. L., fundada en 1990, se asienta en Jumilla (Murcia), a los pies de la Sierra del Carche, Parque Regional protegido. Carchelo es hoy una bodega de referencia en España que mantiene todo su espíritu, combinando tradición y modernidad, con el fin de ofrecer vinos reconocidos y admirado en todo el mundo.

  • Recoge: David Ferraje, Commercial Sales & Marketing de Bodegas Carchelo
  • Entrega: Esther Láez

 

Bodega con Mejor Trayectoria Histórica: Bodegas Protos.

Bodegas Protos ubicada en Peñafiel, en la Ribera del Duero, es una bodega histórica que nació en 1927 y que siempre ha sido fiel  a su emblema “Ser Primero”, como actitud de mejora constante con el único objetivo de elaborar el mejor vino. En 1970, a los pies del castillo se inicia la construcción de la nueva bodega con más de 2 km. de galerías excavadas en la tierra como un laberinto que se ha preservado y se puede visitar, siendo una de las claves del éxito de la bodega. Hoy en día Protos, mantiene su tradición en cada proceso y por tanto esa trayectoria histórica, que hoy premiamos tan justamente.

  • Recoge: Edmundo Bayón, Presidente de Protos
  • Entrega: Miguel Arias

 

Mejor CRDO de Vino del año 2021: Denominación de Origen Jumilla.

La Denominación de Origen Protegida Jumilla que comprende unas 22.700 hectáreas de viñedos repartidos entre las provincias de Murcia y Albacete, es considerada actualmente una denominación de origen emergente por la calidad y originalidad de sus vinos. Su crecimiento incesante en calidad de los vino y su comercialización la han convertido en todo un referente para los aficionados a los buenos vinos .

  • Recoge: Silvano García Presidente del Consejo Regulador de vinos de Jumilla
  • Entrega: Esther Láez

 

Personaje del Mundo del Vino del año 2021: Pablo Ossorio

Pablo es Berciano de nacimiento, como nos recuerda en cada fiesta del Botillo que celebra en la bodega Hispano Suizas, y Valenciano de adopción. Es socio cofundador y director técnico de Bodegas Hispano Suizas, además de ser tambien director técnico de bodegas Vegamar y Clos de Löm, asesorando y colaborando con muchas otras bodegas. Sus vinos son reconocidos en todas las guías y su trayectoria muy reconocida. Por toda su trayectoria profesional, por sus vinos y también por su capacidad para comunicar, le damos las gracias y le entregamos este merecidísimo premio.

  • Recoge: Pablo Ossorio, Socio Fundador de Bodegas Hispano + Suizas
  • Entrega: Juan Such

 

Este año por primera vez se han entregado diplomas a los segundos y terceros clasificados en las votaciones.

Una vez finalizado el acto y tras la foto de familia, con todos los premiados se inició la cata "40 años del la Ribera del Duero"

premios


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar