De Alberto Dorado

Vino De Alberto Dorado

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Hijos de Alberto Gutiérrez
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 17,00%
Varietales: 100% Verdejo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza oxidativa y envejecido en madera por el método de soleras.

Varietales: 100% Verdejo

12 Opiniones de De Alberto Dorado

Color ambar de reflejos dorados, brillante y limpio. En nariz es un vino con notas yodadas punzantes, nueces, recuerdos licor de almendra amarga, cierto punto también a brandy, junto con elementos pasificados como los higos y orejones, azúcar tostada o miel. Aromas punzantes, con cierta mineralidad. En boca es un vino de entrada ligera, buena acidez. Al igual que en nariz se nota su crianza oxidativa bien acompasada y estructurada dentro de un todo. Repetimos en boca los elementos percibidos en la fase ollfativa: avellas, nuez, miel con toques ahumados, tabaco, sensaciones yodadas. Es un vino que tiene permanencia en boca, complejo, con personalidad.

Elegante presentación, bonita botella.

Color dorado oscuro tendiendo a caoba.

En nariz las notas golosas se mezclan con frutos secos, flores blancas y bollería fina. También acompañan especias dulces y recuerdos de su crianza que evoca Jerez.

En boca sorprende su buena acidez que equilibra las sensaciones golosas, glicérico, amargoso y muy largo. En retrogusto los frutos secos se mezclan con licores de distintos sabores. De gran persistencia.

 

Amber with golden flashes, brilliant.

A very interesting nose, sweet notes with oxidisation, iodine, hazlenuts, almonds, dried apricots and fruit in syrup, sweets.

In the mouthmany reflections of the nose, very nicely balanced, fragrant, very long. A real pleasure.

No se conoce la añada entre 2011-2015

Elaboración bajo el procedimiento de vino “Dorado”, con oxidación en barrica, tipo Jerez.

Equiparable a un oloro o amontillado, color oro viejo, ambarino. Su naríz es muy compleja, donde sobresalen los aromas de frutos secos como las nueces y las almendras tostadas, higos secos enharinados, miel, en cambio en boca aunque sedoso y suave, es algo plano, carente de sabores frutales. Vinos encabezados ligeramente.

 

Amarillo ambarino brilante.

Notas punzantes de crianza oxidativa con matices de frutos secos (almendras y avellanas), tostados ligeros, notas de confitería y melosas.

Buen ataque, paso muy cálido, amable pero con buena acidez, dulzor contenido y final algo secante. Muy buena persistencia con notas de frutos secos y licor de café en retronasal.

Curioso vino.

Se muestra rico y ponderado, se intuye dulzor y un suave punto punzante. Hay notas a bollería, frutos secos, caramelo, punto auvado, manzanilla seca, fruta escarchada, madera envinada, barniz, cera, miel, nuez, avellanas, café licoroso, buen toque rancio y una noble oxidación.

En boca es sedoso, lo paladeas, se siente el alcohol fragante y potente, ensalivas, equilibrado, buen punto secante, lo arma. Me gusta porque es un vino sin tanta carga como para apabullar, pero con consistencia para impresionar. Te trae uno a uno todos los recuerdos, percibidos en nariz.

 

Bonita presentación.

Color ambar, brillante.

En nariz es complejo, licoroso, avellanas, higos, cierto final a tabaco.

En boca es intenso, seco, con un retronasal muy vivo. Dulzor en el final.

Muy recomendable.

Color ambar brillante

La nariz sorprende desde el inicio con su carácter evolucionado, notas oxidativas, punzantes, miel fresca, panquemado, fruta escarchada, frutos secos, romeros y tomillos. Nariz compleja y cambiante.

En boca tiene buen ataque, licoroso, buena acidez, paso marcado por los frutos secos, recuerdos a amarone, licor de café, untuoso, amplio y de nuevo muy complejo. Final muy largo.

Muy interesante esta elaboración con verdejo.

VISUAL
Color amarillo ámbar, anaranjado, brillante, claro, sin turbidez ni defectos.
Intensidad media (-). Bastante oleoso en copa movida, con lágrima untuosa y densa.
Corcho sintético, no es mi favorito. Botella clásica de 50cl.

AROMA
Vino limpio de condición, con intensidad media (+), floral, a frutos secos, tomillo, miel de campo (como un Bergerac o Rivesaltes).
Puntas dulzonas finales.
En evolución.

BOCA
Seco, vertical, con acidez media (+), algo punzante el alcohol alto, con sabores de intensidad media (+) almendrados, amargos, garrapiñada, miel de tomillo.
Buen equilibrio general, con cuerpo medio, textura algo melosa.
Final largo con sabores campestres, florales, infusión de te blanco y de confitería.
Recuerdos jerezanos....

COMENTARIO
Perfecto para el consumo actual. RCP perfecta.
Le cambiaría el corcho ya mismo.

Totalmente diferente al concepto que tenemos de blancos de la variedad verdejo, este esta elaborado con crianza oxidativa en damajuanas que están dia y noche a la intemperie y con soleras. Por comparar, mas parecido a una manzanilla o un amontillado del sur.

Es de color oro viejo limpio.

En nariz es intenso, con aromas de barnices, frutos secos ( avellanas, nueces), flores secas, con toques salinos y minerales.

En boca tiene potencia, con extraordinaria acidez, tiene un punto dulce que a ciegas no lo ubicas en el sur, notas herbáceas y florales, vuelven los frutos secos bastante marcados, es punzante, salino, el final es largo y sabroso, con ese punto dulce que lo hace mas fácil. Ideal para aperitivos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar