De Alberto Ecológico Verdejo 2017
Vino De Alberto Ecológico Verdejo 2017
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Verdejo de Agricultura Ecológica Certificada elaborado con uvas de la Finca San Martín del Monte.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.45
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de De Alberto Ecológico Verdejo
OPINIONES
4

Vino blanco de color amarillo pajizo brillante y limpio de aspecto denso pues marca bien la lágrima en la copa. En nariz es un vino que destaca por aromas expresivos de corte cremoso a melocotón con fondo de melón e hinojos. Es un aroma muy perfumada y varietal. En boca tiene una entrada cremosa y joven pues notamos en la punta de la lengua un chispeante y fino carbónico, además posee  una acidez equilibrada e integrada. En sabores reproduce las mismas sensaciones percibidas en nariz y es un vino de recorrido largo y persistente retrogusto.

Amarillo dorado con destellos verdosos.

Nariz intensa, perfumada, notas de fruta amarilla con hueso muy marcadas, toques cítricos, sensaciones que recuerdan el paso por lías y fondo anisado.

En boca tiene buena entrada, seco, fresco, muy buena acidez, estructurado, cierta untuosidad marca un paso amplio, vivaz y que termina con buenos amargos antes de un final largo.

Verdejo de trago largo y buena elaboración.

Amarillo dorado pálido brillante con algún reflejo verdoso.

Nariz de buena intensidad con fruta de hueso, notas vegetales, hoja de higuera e hinojo.

Buen ataque, paso fresco con buena amplitud. Cremoso y con un ligero amargor final refrescante. Buena persistencia frutal.

Un verdejo interesante, fresco y  agradable.

Es de un rico aroma, con intensidad bien medida, expresivo, sin caer del todo en el tópico. Hay fruta de hueso, sensación melosa, lías, punto floral, heno seco y algo de hinojo. Se muestra franco a la variedad aunque al final surgen un poco las levaduras.

En boca es muy vivo, tiene una rica acidez, fina e integrada, mantiene al vino. Punto seco agradable, es fresco y con cierto volumen, va ganando con el tiempo, buen punto amargo, elegante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar