Opiniones de Saitina
OPINIONES
3

Ataque semi dulce, con acidez media, taninos leves, alcohol medio, muy bien integrado. Estructura media, es un vino de sabores largos abocados, a miel, mermelada de melocotón, frutos secos. Final amedio (+) con restos de cáscara de naranja y limón. Puntas de regaliz.

MARIDAJE
Galleta de coco y maní con miel de naranja y tomillo

DE ALBERTO SAITINA
100% Verdejo
17% vol
Catado Agosto 2015

CATA AD HOC
Un vino dulce dentro de una botella de 50cl, con un corcho de silicona, un 9 en botella. Corcho 5,5.
Color ambarino, cobrizo con reflejos anaranjados. Ribete naranja ambarino que tira a la tierra roja volcánica de Lanzarote. Lágrima muy rápida a copa movida, muy untuosa. Brillo intenso. Capa media baja.

En nariz, aparecen aromas primarios de uva, miel, incluso cup-cakes de miel y hierbas aromáticas como amapola, también tomillo y hierbabuena. A copa movida unas notas terpénicas que dejan paso a la flor y los balsámicos. Muy buen bouquet, muy agradable.

La fase gustativa presenta un ataque meloso muy bueno, con gran equilibrio dulce-salino y cremoso, cuerpo medio, volumen normal. Es un vino casi fino y sedoso, con muy buena evolución. El retrogusto de miel, almendras, té rojo y dulces árabes es espectacular, que lleva a un postgusto largo. Un conjunto en boca de 10.

MARIDAJE AD HOC
Brie con mermelada de naranja y helado de nata, miel con almendras.

NOTA AD HOC
Primera impresión 94
Inicial 92-94
1 hora 94
24 horas 95
Final 95
Packaging 90
RCP 96

Color ambarino, dorado oscuro, ligeramente turbio

Nariz: caramelo, toffe, pasas

Boca: más pasas, algo alcohólico y un poco falto de "chicha". Muy untuoso, cálido y de final medio largo

Un buen dulce, creo que para combinar con frutos secos. Muy bueno, Para ser ideal le falta más pesode la fruta, porque se ha quedado un poco alcohólico

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar