Opiniones de Finca Valdemoya
OPINIONES
1

DE ALBERTO FINCA VALDEMOYA ROSADO 2014
100% Tempranillo
13% vol
Catado Agosto 2015

CATA AD HOC
Perfecta fase visual, con un vino tranquilo de color rosa frambuesa, con ribete rosa y destellos anaranjados. Muy limpio, con glicérico medio alto en copa movida, y rápida lágrima. Vino Atractivo y juvenil. Corcho de silicona regular. Pegatina de la botella semi-transparente. Es llamativo. Premiado con el CINVE de PLATA 2015 en el Concurso Internacional de vinos y espirituosos.

Fase aromática bastante intensa en aromas florales (rosas), chucherías (gominola de fresa, piruleta) y notas lácteas, sobre todo a copa movida (batido de fresa). Muy redondeado.

En boca, presenta una acidez muy alta y notas de carbónico un poco descompensadas inicialmente. Muy cítrico, con un cuerpo medio y un retrogusto a limón y mandarina que hace salivar demasiado y seca las papilas gustativas.

Tras 24 horas, en fase aromática se comporta igual, lácteo (bollo de leche), con recuerdos a fresas, gominola de fresa, frambuesa y leves herbáceos finales de matorral. En boca sigue igual, con el mismo ataque brioso carbónico y con paladar denso, puntas picantes, con notas de matorral, frambuesa, menta.

Un vino chispeante…..

MARIDAJE AD HOC
Pasta fresca (raviolone) rellena de erizo de mar con carabineros y nata.

NOTA AD HOC
Primera impresión 80
Inicial 79-80
1 hora 86
24 horas 85-86
Final 85
Packaging 80
RCP 81

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar