Opiniones de De Alberto Verdejo
OPINIONES
1

DE ALBERTO VERDEJO 2014
100% Verdejo
13% vol
Catado Agosto 2015-10-04

CATA AD HOC
Visual de color amarillo pálido, algo plateado y con reflejos pardos. El ribete es dorado suave, limpio, con brillo medio, nada untuosos, muy suave en su lenta lágrima. Botella oscura, negra con la A mayúscula de Alberto como en todas, y un corcho de silicona extraño, un 6. Un conjunto visual notable.

En fase aromática, tanto a copa parada como movida, presenta unos inicios a heno y hierba mojada, leves cítricos, pera, y puntas ahumadas (terroir). A copa movida, induce a pensar en notas de Sauvignon Blanc, y algo metálicas parecidas a la Dona Branca. Siguen las puntas tostadas. Tras 1 hora de su apertura, notamos un aroma limpio a bosque en copa parada y si lo agitamos, a las hierbas secas vegetales, torrefactos, humo, ceniza.

En boca, un muy buen ataque cítrico (limón), sin gran volumen ni cuerpo, pero con bastante equilibrio y un retrogusto amargo (piel de naranja amarga, pomelo), notas herbáceas, que dejan un paladar muy suave y agradable, pero con un postgusto corto. Tras 1 hora, presenta un ataque fresco, cítrico, buena acidez, está más gustoso, con medio cuerpo, leves notas ahumadas, herbáceas y cítricos (limón, pera limonera, lima) y un retrogusto amargo de matorral. Sabe a uvas. En postgusto, encontramos leves notas anisadas. Invita a beber.

A las 24 horas, aparece el Verdejo real, verde, amargo en un primer contacto, con un poco de raspón y las notas de humo y ceniza, de esa variedad de antaño. En la boca es bastante mineral (ceniza), amargo suave y con esas notas de su terroir que le confiere carácter. El paso en boca es vertical, algo redondeado, con un postgusto leve, afinado y cítrico.

MARIDAJE AD HOC
Urta con caldo de gambas y pimiento rojo en tempura

NOTA AD HOC
Primera impresión 84
Inicial 83
1 hora 85
24 horas 85-86
Final 86
Packaging 80
RCP 84

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar