Monasterio de Palazuelos 2018
Vino Monasterio de Palazuelos 2018
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Verdejo,
Precio aproximado
Precio Aprox:
Menos de 5 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.34
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Monasterio de Palazuelos
OPINIONES
1

Estamos en el restaurante de playa que tenemos en frente del apartamento de mi madre en Benicasim y éste es el vino blanco de la casa de este mes. Se trata de un vino blanco de la DO Rueda a un precio muy asequible. Nos lo sirven muy frío pero para la valoración esperamos unos 15 minutos hasta que sube a unos 10°C.

VISUAL: Presenta un color amarillo pajizo, pálido y brillante (84).

OLFATIVA: Emana aromas frutales de manzana verde a la vez que muestra notas herbáceas a heno, grama húmeda recién cortada y un sutil toque cítrico (corteza de limón). De intensidad y complejidad media-bajas (82).

GUSTATIVA: En boca muestra un ataque muy fresco, de acidez media, seco y frutal. Al tacto es lácteo, muy sedosito y de gran amabilidad en su paso por boca. Amplitud considerable. Retronasal con recuerdos a manzana verde e hinojo. Post-gusto cortito con un final ligeramente amargo. Persistencia de apenas 30 segundos. Un verdejo sin pretensiones, para chatear frente al mar perfecto (84).

La RCP atendiendo a su precio en tiendas (sobre los 4 euros) la considero muy buena.

MARIDAJE: Nos pedimos una botella acompañando unos mejillones de roca, unos chopitos rebozados y una torraeta de anchoas. Exquisito el maridaje con los mejillones al vapor, ese puntito frutoso y amargo armonizó ricamente con la salinidad de los moluscos. Con la torraeta y los chopitos quizás le faltaba un poco más de cuerpo e intensidad pero lo disfrutamos igualmente. Benditas vacaciones!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar