De Alberto Selección CCCL 2009
Vino De Alberto Selección CCCL 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo - Cabernet Sauvignon
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.8
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de De Alberto Selección CCCL
OPINIONES
1

DE ALBERTO CCCL SELECCIÓN 2009
Tempranillo-Cabernet Sauvignon
18 meses en barrica de roble
13,5% vol
Catado Agosto 2015

CATA AD HOC
Fase visual de un vino color rojo cereza picota, con ribete rubí y notas ocres. Capa baja acorde, limpio. Un brillo de color rojo rubí, untuoso medio y con lágrima rápida. El corcho es justo, corto y blando. Bien enrasado y con la info de su web. Es una botella de corte clásico….de hace 350 años.

En fase aromática se comporta terciario, con aromas de madera noble como caoba, caja de puros habanos y madera de barco, que en copa movida se nota igual. A la hora, la nariz se inunda de aromas licorosos de fruta con poca madera, y notas sobre todo balsámicas y tostadas, muy profundas, de monte. Está levemente especiado.

En boca presenta un ataque suave, con equilibrio, un cuerpo medio y afinado, pulido en taninos, que cuando se disipa, deja unas notas afrutadas muy buenas. El retrogusto es claro en fruta roja, chicle de fresa y alguna gominola blanda de frambuesa. Todo ello sin un ataque de madera, aunque puede cansar una botella entera dado que la añada ya es vieja. A la hora, el ataque es fresco y balsámico, con un volumen alto en boca, la llena. Presenta buena tanicidad y el alcohol no se nota. El retrogusto es rico en sabores a licor, matorral vegetal y frutos rojos salvajes. En el postgusto y con longitud, encontramos unos sabores licorosos suaves, redondos y que recuerdan a brandy.

A las 24 horas, notamos una nariz de gran Cabernet Sauvignon, muy especiado, de monte (tomillo), con alguna nota francesa, que a copa movida recuerda a terciarios de frutos secos, rosas y especias. En boca es un vino más directo, redondeado, con buen ataque afrutado, y con una madera equilibrada, aunque algo más secante (tánico). El alcohol se encuentra bien ensamblado, con buen equilibrio y un punto plus de madera. El postgusto deja notas de frutos secos (almendra y cacahuete) y bayas rojas del monte (grosellas)…..se abre.

NOTA AD HOC
Primera impresión 88
Inicial 89-90
1 hora 90
24 horas 86-88
Final 88
Packaging 85
RCP 86

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar