Los mixers de Thomas Henry y sus múltiples combinaciones
Hace no mucho en Verema estuvimos experimentando con la completa gama de tónicas y mixers de Thomas Henry, y es en este post donde explicaremos más detalladamente algunas formas de combinar esos mixers.
Saliendo del Gin Tonic, vamos a hablar de las múltiples combinaciones que ofrecen los mixers de Thomas Henry, porque no todo son tónicas y gin tonics, dejemos sitio también a otros mixers más atípicos que también casan con una buena ginebra y otros destilados.
Thomas Henry Bitter Lemon, “Amargo pero veraz”
El mixer de limón por excelencia de Thomas Henry. Potente y refrescante, tiene un carácter único. Está elaborado a partir de extractos de limón, quinina y cinchona.
Desde el color ya se observa su plenitud. Un color amarillo mate con grandes tonos verdosos, que recuerdan a la lima más pura. Tanto en nariz como en boca presenta buenos niveles cítricos, pero a su vez buena combinación con dulzura y amargor (ese que no falte). Carbónico medio, algo escondido al principio, pero con un buen cuerpo, un sabor pleno, sin sobrepasar los límites. Al final deja un ligero regusto algo agrio, pero muy sutil, sin olvidar nunca la lima.
La imaginación no tiene límites, y el Bitter Lemon de Thomas Henry nos permite hacer casi cualquier combinación. Tanto si queremos potenciar esos destilados ligeramente amargos, como si queremos combinar los destilados más secos, o por el contrario, con aquellos licores de corte más dulce.
La Pomada, una combinación muy mediterránea: Gin Xoriguer y Thomas Henry Bitter Lemon:
Huyendo un poco del Gin&Tonic, esta es la forma más tradicional de beber esta ginebra aromática procedente de Mahón (Menorca). Los sabores puramente herbáceos y florales de la ginebra son potentes y refrescantes, y es aquí donde el Bitter Lemon dona un toque amargo y cítrico.
Un clásico: Vodka-Lemon:
Vodka y Thomas Henry Bitter Lemon en un vaso ancho con una rodaja de limón y lima. Vodka y limón en perfecto equilibrio, casi pudiendo prescindir del adorno, que se queda simplemente en eso, en adorno.
Thomas Henry Ginger Ale, “Más Ginger, más Ale”
Thomas Henry Ginger Ale tiene todos los matices de una buena nariz en un ginger ale. Elaborado solo con aromatizantes naturales de jengibre, cítricos y una pizca de azúcar, pero sin pasarse, todo en equilibrio y de forma sutil.
La nariz, aromatismo puro a hierba baja y jengibre, buena combinación.
Tiene un carbónico medio-alto y sabores ligeros y con mucha personalidad, incluyendo como no ese jengibre que no puede faltar. Ese carbónico algo expansivo le da buen cuerpo en boca, aunque quizá puede resultar algo empalagoso. El final, es fresco, con un picante bastante largo, aspecto que potenciará bien cualquier destilado.
Gin Buck o Ginger Rogers: el combinado con ginebra que no puede faltar
Básicamente, ginebra preferiblemente London Dry, y Thomas Henry Ginger Ale. Un combinado que consigue resaltar todas las cualidades de una buena London Dry, dándole incluso un toque a galleta de nueces, quedando la ginebra perfectamente integrada.
Horses Neck
Una creación un tanto singular a base de brandy y Ginger Ale. Mezclados en una copa highball, servido con una corteza de limón doblada cayendo doblada por fuera del vaso, al igual que el cuello de un caballo (de ahí su nombre).
Claramente, un combinado muy discreto: el Ginger Ale de Thomas Henry le da al brandy espacio para respirar y los sabores primarios suben fácilmente. Ligeramente dulce, pudiendo tener algo más de carácter, pero un combinado muy personal, para gustos los colores.
Thomas Henry Ginger Beer, “Con su propia intensidad”
Contiene más jengibre que su hermano Ginger Ale, siempre a partir de aromatizantes e ingredientes naturales, aspecto que le da un toque más refrescante a la par que picante.
Una nariz muy familiar a esa ginger beer de toda la vida. Fiel a sus raíces sin olvidar pasar por todos los matices organolépticos pero predominando lo que tiene que predominar: el jengibre y el picante.
Entrada refrescante, carbónico medio-alto, seguido de buen jengibre amizclado y finalizando en una etapa dulzona que muere en un picante algo fuerte, pero bien sobrellevado.
Moscow Mule o Mula Moscovita: no apto para sibaritas
Combinado compuesto por 2 partes de vodka, 1 de zumo de lima y 3 de Thomas Henry Ginger Beer. Como comentó en su día Paco Higón:
Es un "combinado que fue parido en 1941 por John G. Martin de G.F. Heublein Brothers, Inc., una distribuidora de alimentos y espirituosos de la costa este de los EE.UU. y "Jack" Morgan, Presidente de Cock 'n' Bull Products (que precisamente producía ginger beer) y proprietario de Cock 'n' Bull un reputado restaurante de Sunset Boulevard (Los Angeles)".
Cóctel que nació justo en pleno auge del vodka en Estados Unidos: los años 40-50 del pasado siglo.
En definitiva, una combinación que funciona bien, el Ginger Beer no es demasiado intrusivo, y añade buenas facetas al cóctel, resaltando la sequedad del vodka.
Dark ‘N Stormy:
Cóctel a partir de tres partes de Ginger Beer, una de ron, y una rodaja de lima.
Un combinado muy sabroso. El Ginger Beer de Thomas Henry se muestra a través de las notas tostadas del ron, con el plus de frescura de la lima y el jengibre.
Si deseas conocer más acerca de los mixers de Thomas Henry, contacta con su distribuidor en España: