Dolce vita

Photo call en una fiesta en casa, original y económico

Siempre hay alguna excusa para montar una fiesta en casa: Un cumpleaños, la llegada de la primavera, la primera fiesta del verano...O la última, una cata de vinos o de quesos...La excusa es lo de menos.

Hay que tener en cuenta el número de invitados a la fiesta, si el número excede de seis/ocho, lo mejor es pensar en comida tipo buffet y preparada con anterioridad para evitar el estrés de última hora, vale la clásica tortilla de patata que bien hecha es un placer de dioses, e innovaciones varias que conozcamos y puedan gustar y sorprender a los invitados (¿Qué os parece cecina rellena de bonito con pimiento caramelizado?, se prepara en 5 minutos y está exquisito)

Respecto al vino, no nos podemos quedar cortos (Si sobra, seguro que hay ocasión de terminarlo), debemos buscar un vino con buena RCP, adecuado al tipo de comida , a los distintos paladares y a nuestro bolsillo. Yo suelo buscar entre los hermanos pequeños de los "grandes", un vino que entre fácil, sin mucha barrica y, si es posible, poco conocido para sorprender a los invitados.

Y una vez solucionado el tema gastronómico, podemos tratar de sorprender a nuestros invitados con algo más. Con un poco de imaginación se puede conseguir hacer algo diferente, como por ejemplo montar un "photocall", al estilo de los famosos que aparecen en la prensa rosa pero con un toque de humor.

 

 

Los ingredientes necesarios para está receta de éxito son:

- Una zona diáfana en interior (Para garantizar la iluminación si es una fiesta nocturna) o al exterior protegida del sol (El dichoso problema de iluminación en fotografía), de fácil acceso a los que van llegando.

- Un fondo neutro (Podría ser una sábana blanca, una tela negra...O quizás alguien tenga en el desván una pantalla blanca para ver diapositivas, mucho mejor)

- Una cámara y un trípode (Fundamental para que el encuadre sea siempre el mismo y las fotos no salgan movidas)

- Una caja con variedad de elementos horrorosos o complementos de disfraces (A falta de mercancia, es sencillo y barato adquirirlos en una tienda de "Todo a 100", según el gusto del consumidor pueden ser: sombreros mejicanos, plumas de indio, gafas enormes, narices de payaso, collares, antifaces......)

 

 

Los invitados van llegando y se acercan curiosos al photocall, se les informa de que tienen que pasar por el aro si quieren tomarse un vino...Ante semejante tesitura, en seguida rebuscan entre los variados objetos de la caja y se preparan para la placa.

 

Después de la fiesta, se hace una selección de las mejores fotos, se recortan en el caso de que salga algo más que el fondo y se comparten vía mail entre los asistentes. Original, barato y divertido, os recomiendo probarlo.

PD/¿La receta de la cecina rellena de bonito con pimiento caramelizado?, en breve en otro post.

  1. #1

    Mariquiña

    Me parece una idea genial y divertidísima. Si a la salida, les obligas a todos a pasar de nuevo por el photocall podría ser un buen estudio sociológico...

  2. #2

    Ingrid Pistono

    ¡A la salida ya pasan solos!, no hay que obligarles... Ni mucho menos....

  3. #3

    Jorfuen

    Este tipo de Photocalls son muy comunes ahora en las bodas!



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar