Dolce vita

¿Conoces la cuchara cevichera?

No es una cuchara, no es un tenedor, es una mezcla de ambos.

Es un cubierto diseñado para comer ceviche, lo llaman cuchara cevichera. Tiene tres dientes para poder pinchar los trozos de pescado y forma de cuchara que permite tomar también el caldo.

De reciente creacción, este artilugio ya es relativamente común en algunos restaurantes limeños, poco conocido fuera de la capital y en los hogares.

En Lima, lo podéis adquirir en las tiendas de las calles aledañas al mercado central por un módico precio. Este mercado no tiene interés para los turistas, en cambio el barrio chino que se encuentra alrededor puede merecer la excursión, aprovechando para comer comida chifa en cualquiera de los restaurantes de la calle Capon.

Así es la cuchara cevichera, el cubierto diseñado por un ingeniero peruano  para comer ceviche.

¿Lo conocíais?

  1. #1

    EduardoM-Pons

    La verdad es que no la había visto nunca (tampoco es que el ceviche, sin ser desconocido -incluso me he atrevido a hacer alguno- sea muy habitual en nuestra dieta), pero me parece un invento un tanto "singular", sin demasiado recorrido, algo así como el tenedor para paella español que tampoco me gusta usar y al que me recuerda mucho.
    Saludos,
    Eduardo

  2. #2

    Ingrid Pistono

    en respuesta a EduardoM-Pons
    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Hola Eduardo.
    No conozco el tenedor para paella.
    Yo sí como ceviche y platos de cualquier lugar del mundo, según me dé. Me encantan los cubiertos, vajillas, cristalería, etc y cualquier cosa singular para poner en la mesa.

  3. #3

    EduardoM-Pons

    en respuesta a Ingrid Pistono
    Ver mensaje de Ingrid Pistono

    Aunque no estoy "muy puesto" en esto de las nuevas tecnologías, a ver si puedo pasarte el enlace de la imagen del tenedor de arroz que te cito

    https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwis_93ok5jOAhXDyRQKHR7XCOAQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fblogs.hogarmania.com%2F2012%2F11%2Fel-tenedor-de-arroz%2F&psig=AFQjCNGtyq_3qljStF55wqYSH7AtOEvFCA&ust=1469863887544405

    Yo también soy de los que les gusta probar platos "de todo" (incluso de los que han probado algunos "bichitos" de los que repelen a más de uno, de nuestros típicos caracoles a los gusanos de magüey o nopal, saltamontes, chapulines, etc.), pero no creo que nunca haya tomado mas de 4/5 veces al año ceviches.
    Lo que te venía a contar es que no soy muy adepto a estos utensilio adaptados a un uso exclusivo, salvo que sean estrictamente necesarios para poder tomar algo en concreto.
    Saludos,
    Eduardo

  4. #4

    Ingrid Pistono

    en respuesta a EduardoM-Pons
    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Vaya, veo que también pruebas de todo ja ja. Si lees mi blog, verás que tenemos aficiones parecidas. A veces pruebo más por curiosidad e incluso sufro cuando llega a la mesa lo que he pedido.
    Tienes razón en cuanto a los cubiertos, lo lógico sería simplificar pero como te digo, me encanta todo lo relacionado con la mesa.

  5. #5

    J-Carlos

    Ya había visto algún diseño similar, con poco éxito, imposibles de encontrar.

    Yo lo veo fantástico como cubierto habitual, para múltiples platos en los que se usa el tenedor pero realmente hace más falta una cuchara.

    Estamos en una sociedad donde se ha pervertido el uso del tenedor y se usa a modo de cuchara. Si usas la cuchara te miran raro, pero a veces hay que pinchar algún alimento y este adminículo soluciona el problema.

  6. #6

    Recetaland

    Decía un famoso chef que el que no pide cuchara para el ceviche no ssabe tomarlo de verdad. Yo siempre en mi peruano preferido (un humilde restaurante en Madrid, Micky) pido, cuando acabo con el tenedor, la cuchara para esa leche de tigre o caldo que sabe a gloria.

    Si bien esto es cierto con casi todos los ceviches, podemos ver tipos de ceviches en esta recopilación https://cevicheweb.com/ que no todos son caldosos o tradicionales.

    Aún así un gran invento jaja

Herramientas del blog



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar