Dolce vita

Comida nikkei

La comida Nikkei es el resultado de la fusión entre comida peruana y japonesa.A principios del SXX muchos japoneses dejaron su tierra y se instalaron en Perú.

Nikkei deriva de un término japonés que significa emigrantes, por lo que tal término debería ser extensivo a los japoneses afincados en cualquier lugar del mundo.

Los japoneses que llegaron y se instalaron en Perú utilizaron los productos autóctonos aunque sus gustos y técnicas. lo que dio lugar a una gastronomía muy especial.

Hasta los años 70 este tipo de comida sólo se consume en las casas, es apartir de esos años cuando empieza también a comercializarse.

Antes de la llegada de los japoneses, los peruanos apenas comían pescado y marisco, el atún y algunos bivalvos, se consideraban "comida de pobres"

Actualmente la comida nikkei está muy bien considerada a nivel mundial y muchos chefs de prestigio la han incorporado a su cocina.

Entre los mejores restaurantes de comida nikkei en el mundo, tenemos Maido en Lima, del chef Mitsuharu Tsumura, el Ache también en Lima y cada vez van apareciendo más en Latinoamérica y Europa.

En España tenemos muchos restaurantes de comida nikkei de calidad, Tanta, el Kena de Luís Arévalo y un largo etcétera. No resulta tan sencillo encontrar este tipo de comida fuera de las grandes ciudades, pero recientemente tuve el placer de visitar Taberna Kausa en Gijón y me llevé una grata sorpresa. El buen hacer y la calidad a veces aparecen donde menos te lo esperas. César Becerra, el chef prepara en la barra sus platos a la vez que supervisa toda la sala. Un placer encontrar un rinconcito peruano en esta tierra asturiana.

Taberna kausa

¿Os gusta este tipo de comida?¿Qué platos son vuestros preferidos?¿Conocéis restaurantes de comida nikkei auténtica y de calidad en vuestra ciudad?

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Jose Luis Gracia

    Buenas noches.

    Solo dos precisiones acerca del articulo.

    El primer cocinero que introdujo en España la cocina nikkei es Luis Arevalo que dio a conocer ese tipo de cocina en Nikkei 225, y actualmente en el restaurante de su propiedad: Kena, donde goza del reconocimiento de la critica especializada y de los seguidores de esa cocina.

    El restaurante Nikkei 225, y desde hace ya algun tiempo, esta cerrado.

    Saludos.

  2. #2

    Ingrid Pistono

    en respuesta a Jose Luis Gracia
    Ver mensaje de Jose Luis Gracia

    Buenas noches Luis

    Gracias por las precisiones, hace mucho que no voy al Nikkei 225 y desconocía que había cerrado. Lo he corregido en el post y también he mencionado a Luís Arévalo. Sí sabía que había sido pionero en traer esa cocina a Madrid, de hecho es un placer probar sus platos.

    Un saludo



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar