Dolce vita

Sala de despiece, Ponzaning primera parte

No hace mucho tiempo, ha aparecido un nuevo término bastante interesante Ponzaning, que no es más que un nombre nuevo y rimbombante para describir el tapeo y aperitiveo de hace muchos años en la calle Ponzano en Madrid.

Junto a bares clásico, están apareciendo nuevos locales innovadores y apetecibles. Uno de estos locales, es Sala de despiece, su artífice es Javier Bonet, diseñador e ideólogo de formatos gastronómicos especiales. Según mi opinión, en este caso al menos, ha acertado. El escaparate ya, es bastante original:

Sala de despiece

Dentro mucha gente, excesiva, pero los camareros se ocupan de atenderte mientras te buscan un especio en la concurrida barra. Aunque la espera no es cómoda, una vez instalados, es todo un disfrute: Una carta innovadora, distinta, original y una puesta en escena muy lograda.

Sala de despiece

Sala de despiece

Es difícil decidirse entre tanta variedad y tan buena materia prima. La preparación de cada plato delante del cliente y la presentación no tienen desperdicio. El resultado, además, sorprende. 

sala de despiece

Sala de despiece

Endivias traídas de Italia que afirman que no podrás probar en ningún otro sitio de Madrid, carpaccio de buey con salsa de trufa y tartar de tomate, tartar de "joquilino" o un nombre parecido, un pescado que no se puede comercializar en Madrid por su pequeño tamaño, alcachofas, mortadela, burrata y un largo etcétera. Muy buena materia prima y llamativa presentación.

Sala de despiece

sala de despiece

El local no es muy grande, pero tiene una maravillosa barra que ocupa todo el espacio. Mucho blanco, en la barra en las paredes, en las batas de los camareros que parecen carniceros, en las cajas que decoran la parte superior, etc.

Sala de despiece cuenta también con una academia donde te enseñan a elaborar y presentar todos sus platos que espero probar algún día.

Pero ponzaning es mucho más, locales como la Taberna Pedraza, el Muta (También ideado por Javier Bonet), el Lambuzo con sus tapas gaditanas... En fín, que da para varios post...

¿Quien se anima a hacer ponzaning?

  1. #1

    oscar4435

    Lo malo es que este sistema no te garantiza reserva , por lo que si eres de la zona bien , pero le eche un ojo para una escapada de finde y al final , tuve que asegurarme la cena en otro lado.

  2. #2

    EuSaenz

    Taberna Pedraza no está precisamente cerca de Ponzano…

  3. #3

    Ingrid Pistono

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Tienes razón, me colé. Quería decir Taberna Ponzano. Disculpad

  4. #5

    Risi

    Me gusta el concepto, peor en su web no soy capaz de dar con la carta. Tengo que pasar por madrid en unas semanas y me parece un sitio curioso para ir con un par de maigos. Tiene sla carta en algun lado o sabes donde consultarla?

  5. #6

    Ingrid Pistono

    en respuesta a Risi
    Ver mensaje de Risi

    La carta puedes intuirla en la foto que he colgado en el post, aunque no da mucha información. Yo te recomiendo sobre todo el carpaccio con salsa de seta y trufa y tomate que prepara cada uno haciendo un rulo (También tienes foto) y la carne que preparan con soplete. Todo tiene buenísima pinta, así que déjate aconsejar por ellos o pide lo que más te llame la atención de los platos que veas circular a tu alrededor.
    Si vas en fin de semana, mejor temprano, ¡está a tope!

  6. #7

    Risi

    en respuesta a Ingrid Pistono
    Ver mensaje de Ingrid Pistono

    Si, peor no me da ninguna pista... veo cacots, pero me parecen carisimos (lo veo normal) y cosas que no son la carne en si. Lo qu eme recomiendas realmente me abre el apetito, y las fotos de la carne y del com ola tgrabajan tambien, pero voy a hacer una comida casual con una pareja de amigos y a Madrid de media voy cada 2-3 años....
    Es entre semana, voy a hacerme pruebas medicas y despues a comer desenfadadamente con mi amiga y su marido, desenfadado, rico, y que se pueda rebuscar en raciones, por eso me ha atraido el sitio que comentas, y por eso quiero saber algo mas y he mirado en su web (carne buena la tengo en casa cuando ando por aqui, regularmente de lo mejor del pais, del ensilado al matadero, de ahia la camara, y de ahi ya al plato, por eso queria saber tambien mas de que carne manejan)

  7. #8

    Ingrid Pistono

    en respuesta a Risi
    Ver mensaje de Risi

    El sitio es justo eso, desenfadado (comes en la barra) y rico. Original puesta en escena y calidad de producto.



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar