Dolce vita

Huevos a la plancha

Siguiendo el tema de los huevos que ha desarrollado espléndidamente Argug, quiero hablar de los huevos a la plancha que se toman con bastante asiduidad en las barras de los bares (Sobre todo dentro de un sandwich), pero que es una elaboración muy poco común en las casas.

En USA se comen mucho a la plancha, muy probablemente porque no suelen cocinar con un aceite de oliva tan maravilloso como el nuestro.

El proceso no puede ser más simple:

Se esparcen unas gotas de aceite con una servilleta de papel por el interior de una sarten. Se pone la sartén al fuego y cuando está muy caliente, se echan los huevos y se salan. Se tapan y se dejan un par de minutos. Al taparlos se les forma una capa sobre la yema.

Diréis la mayoría que esta propuesta no tiene ningún encanto, que donde estén los huevos con puntilla...Ya, ya...Pero de vez en cuando toca hacer operación biquini y yo no puedo prescindir de los excelentes huevos de aldea que me trae frescos todas las semanas el panadero a la puerta de casa.

Y entre no comerlos o catarlos así, me quedo con esta posibilidad. Están muy buenos.

¿Qué opináis?

 

huevos a la plancha

  1. #1

    Pacog

    Es una cuestión de costumbres. Yo los como mucho a la plancha, escalfados y cocidos pero en casa nunca fritos, a mi chica no le gustan y yo no los echo de menos. Además para acompañar algunos platos más elaborados mejor escalfados o a la plancha.

  2. #2

    Duniarojo

    hablando de operacion bikini, viene muy bien tener un pincel de cocina para esparcer el aceite en todas estas cosas a la plancha(pescados y carnes tb) yo tengo uno de wmf, que es plastico y no deja hilitos como el pincel normal.

  3. #3

    Víctor Sánchez

    En casa los tomamos mucho a la plancha, más que fritos, son más sanos. Yo los hago en plancha en vez de en sartén con un molde alrededor para que no se desparramen.

  4. #4

    Nandez

    Yo los como así, hechos a baja temperatura y con algo mas de aceite de lo que tu añades. Quedan sin las puntillas que salen en tu foto, y la clara algo memos burbujeada. Si los tomo cocidos (muchas veces de desayuno) poco hechos (lo que llaman mollet) pero algo más que pasados por agua.
    Buena idea lo de usar un molde, Vmsdlr, lo probaré.

  5. #5

    Mariquiña

    ¡¡¡Qué pinta!!! Yo los tengo totalmente olvidados, quizá porque gozo del privilegio de usar el aceite de mis olivos y los huevos de mis gallinas. Mañana los ceno acompañados de unos guisantes y zanahorias baby. Gracias por refrescarnos la memoria.



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar