Dolce vita

Pensión del amor y Café Alcántara, la Lisboa más fashion

Lisboa es decadente pero también muy fashion, una capital bohemia con locales originales, que llaman la atención. Tiendas de ropa donde también venden libros, o plantas, zapaterías que por la noche se reconvierten en pubs, restaurantes en locales especiales, etc... Estos nuevos negocios, conviven con los más tradicionales en perfecta armonía.

El cartel de la Pensión del amor, pasa desapercibido y no da una idea de lo que nos vamos a encontrar en su interior. ¿Un burdel?¿Un portal?¿Un café?

pension del amor

Nada más entrar, nos sorprende un interior muy barroco, decorado al estilo de los antiguos cabarets, con gran cantidad de objetos: candelabros, espejos, fotos....muchos dorados y terciopelos, paredes forradas en tela roja, realmente fascinante.

pension del amor

El techo es una réplica de los frescos de la bóveda de la Capilla Sixtina, las butacas están tapizadas en terciopelo, el local está poco iluminado con distintas lámparas recargadas con cristales, dorados y pantallas de otra época. Grandes y pesados cortinones de colores vibrantes, flaquean las puertas y ventanas.

En la carta encuentras mojitos, caipirinhas, caipiroskas y para acompañar, ceviches.

pension del amor

La curiosidad, hace inevitable un recorrido por el local, la Pensión del amor, ocupa un edificio del S. XVIII, muy cerca del río Tajo y tras el mercado. En la antigua pensión, alquilaban habitaciones por horas a las prostitutas y marineros. Como recuerdo de ese pasado, han mantenido los frescos en las escaleras, decorados con escenas de cabaret.

pension del amor

La Pensión del amor es grande, hay muchas salas con distintos decorados, en la pista de baile predominan los dorados y los tapizados felinos.

pension del amor

En el local también hay una peluquería, una tienda de ropa sexy y una librería, con estanterías rebosantes de libros eróticos, no podía ser de otra manera.

tienda pension del amor

libreria erotica pension del amor

Es un lugar interesante que merece la pena conocer, pero Lisboa tiene muchísimos sitios especiales, tras una caipirinha en la Pensión del amor, podemos ir a cenar al Café Alcántara, un local de diseño muy conocido en la capital que sigue siendo un referente a la vez que un clásico. Es restaurante, bar y café a la vez. Se encuentra en una calle secundaria con poco glamour, en la puerta te recibe un portero con librea que te acompaña al interior, la decoración es magnífica.

café Alcántara

En su día, fue considerado uno de los 100 mejores restaurantes del mundo, no diría yo tanto, pero la carta es correcta, la comida está bien y tienen una oferta suficiente en vinos, un local de moda que no descuida la materia prima.

cafe alcantara

La decoración con vigas de hierro que parecen de la casa de Batman, mezclado con muebles clásicos y con réplicas de torsos griegos, no te deja indiferente. La foto de este local, con la Victoria de Samocracia ha sido la imagen de Lisboa recientemente.

cafe alcantara

El Café Alcántara y la Pensión del amor son sólo dos ejemplos de los muchos locales especiales que te puedes encontrar en la capital lusa. Pero Lisboa es mucho más: Calles empinadas, aceras y calzadas adoquinadas, tranvías, fados, exquisita gastronomía, oportos... Merece la pena perderse una y mil veces en esta ciudad.

  1. #1

    Flinto

    Gracias por descubrirnos esos rincones con autenticidad !a mi particularmente me encantan y siempre los busco en todos las ciudades que visito, tomo nota para cuando toque la visita a Lisboa.
    Salu2

  2. #2

    Poliavin

    Un "enamorado" de Lisboa

    un gin tonic bien puesto =?

    Saludos,
    Andreu
    VALENCIA-SPAIÑ

  3. #3

    ramico

    Nunca supe quien fue antes, estos o el Pavilhâo Chinés, porque parecen una imitación de este último.

  4. #4

    Ingrid Pistono

    Sitios originales, en Lisboa hay muchos. El pavilhâo chinés tiene ya más de 20 años, no he vuelto en muchos años, no sé cómo estará ahora, pero era un sitio muy "kitsch".
    Me encanta Lisboa, aunque no lo frecuento mucho (Hay tanto que conocer...)
    Para rincones auténticos, mi último post, estoy recién llegada y todavía sigo "embrujada". México es increíble:
    https://www.verema.com/blog/dolce-vita/1027962-finca-hamburgo-cafetal-chiapas

Herramientas del blog



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar