Restaurantes y Gastronomía

Los restaurantes más extraños del mundo

A todos nos gusta disfrutar de nuevas experiencias, nuevos lugares, nuevas comidas... En este post os traemos los restaurantes más extraños del mundo y también de España. A casi 4.000 metros de altura, entre animales salvajes, entre las nubes, bajo una cascada. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Los restaurantes más extraños fuera de nuestras fronteras

Restaurant Le 3842 en Chamonix, Francia

Este impresionante restaurante tiene el récord Europeo de mayor altitud, con un ambiente cálido vivirás la experiencia única de un almuerzo a 3842 m. El chef ofrece cocina tradicional basada en productos locales y ofrece menús con sabores locales.
Una vista impresionante y magnífico panorama de la cordillera del Mont-Blanc acompaña tu comida. Este íntimo restaurante ofrece la oportunidad de almorzar a 3842 m de altura a unas pocas personas muy privilegiadas.

Le 3842 en Chamonix

Le 3842

Giraffe Manor, Nairobi, Kenia

A los alrededores del bosque circundante a este hotel de Kenia puedes encontrar jabalíes, antílopes y más de 180 especies de aves que residen a metros de la casa. Pero lo realmente curioso son las jirafas Rothschild, las cuales se acercan a las ventanas de los dormitorios con sus grandes cuellos y a los ventanales del comedor del hotel durante el desayuno, por lo que los huéspedes podrán compartir su comida y algún que otro mimo con estas simpáticas jirafas.

Giraffe Manor

The Snowcastle Of Kemi, Kemi, Finlandia

Este castillo estacional (cada invierno se construye de nuevo) es el mayor fuerte de nieve en el mundo. Ha llegado hasta a los 20.000 metros cuadrados. Las torres más altas han sido de 20 metros y las paredes más largas de 1.000 metros de largo.

El castillo cuenta con una capilla, un restaurante y un hotel. El restaurante tiene asientos y mesas cubiertos con la piel de reno, así como esculturas de hielo.

The Snowcastle os Kemi

Restaurante The Green Dragon Pub en Hobbiton, Nueva Zelanda

¿Eres un fan del Señor de los anillos? ¿Pensabas que esos paisajes idílicos eran carne de photoshop? Pues estás equivocado, este restaurante (parte del hotel Hobbiton) de Nueva Zelanda recrea el pueblo hobbit de la película desde el año 2012. En él podrás disfrutar de bebidas artesanales como sidra o cerveza de jengibre.

The Green Dragon Pub

The Green Dragon Pub

Hot Air Ballon Restaurant en Ciliar, Países Bajos

Este exclusivo restaurante (sólo existe uno) se eleva a cientos de pies sobre la superficie terrestre, y sí, consiste en un globo de aire caliente. Puede albergar hasta 14 comensales y en esta exclusiva experiencia gourmet podrás degustar las elaboraciones de la chef holandesa Angelique Schmeinck.

El globo cuenta con una mini cocina en la que la chef prepara platos como langosta escocesa, veneras Saint Jacques (vieiras con vino y setas), lubina salvaje y gallina de Guinea. Todo ello por el ¿módico precio? de 360 dólares por comensal.

Hot Air Ballon Restaurant

Bar The Clinic de Singapur

Este bar y restaurante de temática médica está situado en el corazón del distrito de Clarke Quay de Singapur. Las sillas donde los clientes toman asiento son sillas de ruedas y si quieres estar más cómodo te puedes tumbar en una camilla de hospital. Todas las bebidas se sirven en tubos de ensayo y además venden botiquines con enormes jeringuillas a modo de chupito. Y siguiendo la temática, las camareras son enfermeras.

Bar the Clinic Singapur

Labassin Waterfall Restaurant de Villa Escudero Resort, Filipinas

Este restaurante situado en un entorno totalmente natural se encuentra bajo una cascada en San Pablo city, Filipinas. Los visitantes pueden disfrutar de la auténtica cocina local sentados en las mesas de bambú y refrescando sus pies con el agua cristalina de la cascada. Además de esta experiencia única se organizan habitualmente espectáculos de danza y música tradicional.

Lebassin Waterfall Restaurant

Sci-Fi Dine-In Theater Restaurant de Disney’s Hollywood Studios, en Florida, EE.UU

Este restaurante temático situado en uno de los parques de Walt Disney en Florida. Este resturante temático sigue la estética del cine americano de los años 50, sentado bajo las ‘estrellas’ en réplicas de coches de los 50 y viendo viejas películas del cine de la época.

Las camareras en patines te servirán platos típicos de la cocina americana, hamburguesas, sándwiches y ensaladas acompañadas de deliciosos batidos de helado.

Sci-Fi Dine-In Theater

All Men Must Dine Pop-up, en Londres, Reino Unido

Este restaurante Pop-up (restaurante temporal, sólo duró 3 días), llevó como temática la famosa serie ‘Juego de Tronos’, el cocinero Jamie Hazeel elaboró un delicioso menú basado en la serie.

Durante tres noches 24 fans, elegidos entre 12.000 participantes en el concurso, se sirvieron la comida de 10 platos en un entorno inspirado en una sala del consejo en Desembarco del Rey, capital de de la serie. Se degustaron platos como la lengua de traidor, serpiente ahumada y langosta frita con miel

All Men Must Dine Popo-up

Los restaurantes más extraños de España

Restaurante El Diablo, Lanzarote

Situado en el Parque Nacional del Timanfaya, en Montañas del fuego. Para empezar el restaurante está construido en piedra y con grandes cristaleras para que el cliente pueda degustar la comida con las Montañas de fondo. Lo característico de este restaurante es que el fuego que se usa para la elaboración de los platos sale de seis metro por debajo de la tierra (directamente de las Montañas del Fuego), en un grill que alcanza los 400 ºC.

restaurante-el-diablo

Restaurante Dans Le Noir?, Barcelona

Este restaurante situado en la Ciutat Vella de Barcelona, ofrece una experiencia gastronómica única. Este lugar ofrece en la oscuridad, una diversidad de sabores, olores, texturas y temperaturas que llevarán a los comensales a emprender un viaje directo a los más remotos y olvidados sentidos. La cocina es de tipo mediterráneo y el menú compuesto por el Chef es ‘sorpresa’.

Los camareros invidentes, se transforman en guías en la oscuridad y los clientes ponen toda su confianza en ellos durante la cena.

Restaurante Dans Le Noir
 

Restaurante La Gruta en la Vall d’Uixó, Castellón

La Gruta está ubicado en el paraje de San José, el río subterráneo más largo de Europa y uno de los atractivos turísticos de la Provincia de Castellón, La Gruta ofrece a sus visitantes una cocina de mercado, cuya base es el producto local dirigido por el Chef Jesús Gor.
El cliente podrá disfrutar de un emplazamiento único en una cueva natural, siendo el lugar perfecto para celebraciones especiales, creando una fusión entre espacio y gastronomía única en La Vall d´Uixó.

La Gruta Restaurante

Restaurante La Cúpula, Alcalá de Henares, Madrid

Ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en un antiguo Convento de los Capuchinos. Este singular edificio fue construido en 1618 y de las antiguas instalaciones solo queda la iglesia barroca, una de las más bellas de la ciudad.

Un marco incomparable donde disfrutar de los placeres de la más deliciosa cocina tradicional castellana.

La Cúpula Restaurante

Restaurante submarino de la Ciudad de las Artes y las ciencias de Valencia

El restaurante submarino del Oceanográfico está situado en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Tendrás la oportunidad de sentirte como pez en el agua gracias al inmenso acuario que le rodea. La gran pecera integra todo el perímetro del restaurante y podrás degustar deliciosos platos de la gastronomía valenciana fusionados con las últimas tendencias.

Restaurante Submarino L'Oceanogràfic

Restaurante La Postal, Segovia

Lo que hace especial a este restaurante es que se trata de un vagón de tren restaurado de los años 50. Bautizado con el nombre de Antonio Machado, este tren recrea el pasado del escritor ya que muchos fueron los viajes para ver a su amada Pilar.

El vagón, perfectamente habilitado en un acogedor comedor, tiene capacidad para 54 comensales. Entre sus especialidades culinarias destacan los platos típicos como el cochinillo asado o los famosos judiones de la granja, pero sin dejar de lado a los platos de vanguardia.

Restaurante La Postal en Segovia

¿Te gustaría ir a alguno de estos restaurantes? ¿Cuál ha sido el restaurante más extraño/peculiar en el que has estado?

  1. #1

    Mariajuan13

    ¡¡Qué pasada!! Me apetece visitar todos, aunque me quedo con Le 3842 de Francia, las cascadas de Filipinas, el globo de los Países Bajos y como buena 'freak' de Juego de Tronos con ese restaurante ambientado temporalmente en Londres.

  2. #2

    Lauzepp

    en respuesta a Mariajuan13
    Ver mensaje de Mariajuan13

    Gracias por tu comentario Maria!

    La verdad que son todos una auténtica pasada, quien pudiera estar en estos momentos bajo esa cascada en Filipinas probando la gastronomía típica... Eso nos queda un poco lejos, así que yo tengo pendiente ir al restaurante del oceanográfic que me han comentado que es una pasada :)

    Saludos!

  3. #3

    Maxicook

    El de Chamonix es para mí el más seductor. ¿Restaurantes insólitos o rarunos? Un servidor estuvo en una ocasión en un restaurante -agárrense- en el que no pedí pan ¡¡¡ Y no me lo pusieron !!!! Pero es que además, no me lo cobraron tampoco. A ver quién supera eso. Feliz año nuevo.

  4. #4

    Lauzepp

    en respuesta a Maxicook
    Ver mensaje de Maxicook

    Hola Maxicook!

    Ese restaurante sin duda debería estar en la lista jajajajaj ;)

    Feliz Año nuevo!

  5. #6

    Abreunvinito

    LO que te puedo aportar (algunos estuve hace años):
    . de los extranjeros, conozco el de Chamonix: elegante, occina y emplatados clásicos. Alto precio al que hay que añadir el precio del teleférico para subir. Ojo que un restaurante simlar en el propio pueblo, no es más barato (salvo el forfait).
    Las vistas, si está despejado que no es facil, magnificas, una auténtica pasada de vistas de montaña y sobre todo que casi tocas el Mont Blanc.
    Es punto de salida de esquiadores para la bajada fuera de pistas (muy expertos) de La valle blanche por el glaciar y hay que verlos salir.
    Aunque sea primavera y al medio dia suele estarse en la terraza sobre 0ºC y si hace algo de viento, muy frecuente, has de ir con ropa de nieve, guantes, gorro, etc... para asomarte a la terraza que es el mejor motivo para subir hasta aquí.
    . de los españoles: en Vall d´Uxo estuve en un evento. La comida no merece la pena. El sitio es el interior de una roca: más interesante lo que te imaginas que lo que ves.
    . el de Valencia: curioso. He estado varias veces. Por ejemplo: https://www.verema.com/restaurantes/1508-submarino-oceanografic-valencia/valoraciones/1321784-tiempo-despues
    Una pena que en lugar de estar rodeado de una piscina vertical con jureles no estuviera con vistas al propio Oceanográfico (a sus animales).
    La comida ha pasado por muchos momentos. Inicialmente muy bien los arroces (su especialidad) y algún entrante creativo. Después decayó en caloidad. Ahora muy en la línea de grupos de extranjeros a medio día (supongo que de cruceros, etc). Comida correcta poco destacable.
    . el de Alcalá: sitio emblemático en la ciudad. Comida correcta sin ningun interés especial. Ver: https://www.verema.com/restaurantes/97769-cupula-alcala-henares/valoraciones/1063473-buen-cordero
    - el de Lanzarote: muy bien construido (como casi todo en esta preciosa isla). El ver como se hacen a la brasa las viandas en el horno del centro de la tierra: no hay llama pero casi. Da sustito, porque parece que en un momento se va a producir una erupción. ¿La comida? Bien si no te sales de las brasas; el sitio bonito y bien montado.
    - el de Barcelona tiene versiones en diferentes ciudades de forma puntual: "comida/cena de los sentidos".

    Y hasta aquí puedo leer.
    Saludos y feliz año
    La comida

  6. #7

    Lauzepp

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros!

    Y la verdad que me das un poco de envidia al haber estado en ese maravilloso restaurante con vistas en Chamonix :P

    Tenía pensado regalar una comida en el restaurante del oceanográfic... pero creo que me lo voy a pensar!

    Saludos y feliz año!!!

  7. #8

    Abreunvinito

    en respuesta a Lauzepp
    Ver mensaje de Lauzepp

    Algun dia puede que recupere un restaurante que me dejó huella. En una estación de los alpes franceses y a la que se llega solo esquiando (o en motonieve) en invierno. Con glamour que daba pena entrar con las botas de esqui chorreando hielo sobre un suelo enmoquetado que era capaz de asumir el agua que desprendiamos. Ni que decir de las vistas. Cocina francesa y buenos vinos...
    Me gusto más el lugar que el de Chamonix, aunque las vistas del Montblanc a pocos metros es algo imborrable.
    Saludos

  8. #9

    Angel Gomez Molinero

    Esta es una exhibición para la élite, luego dicen que el dinero no importa, hombre el dinero no importa, si es el dinero de los demás, sinceramente yo prefiero ir con mi barquito a pescar, claro que para eso, hay que tener barquito y mar y tampoco lo tengo. Es decir confórmate con leer esta reseña de Verema llena de luz, ilusiones y ...

Autor del blog

  • Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar