Restaurantes y Gastronomía

9ª Muestra Gastronómica ciudad de Oliva

Unas jornadas para promocionar el producto y los valores de la cocina de Oliva

La ciudad de Oliva celebrará entre el 22 y el 25 de septiembre la 9ª edición de su muestra gastronómica. La presentación tendrá lugar el 22 de septiembre con un showcooking de manos de dos reconocidos chefs: Manuel Alonso de Casa Manolo (Restaurante estrella Michelín) y el campeón de España Bocuse de Oro 2011, Evarist Miralles. Los claros objetivos de la muestra para este año son dar a conocer los productos de temporada y locales junto con la promoción de los valores de la cocina de oliva.

Las grandes citas destacadas de la muestra son el Macrotast (que se celebrará el sábado 24 de septiembre en el Passeig Lluis Vives) y las Jornadas Gastronómicas que organizan los restaurantes de la ciudad.

Jornadas gastronómicas para todos los gustos

Las jornadas gastronómicas se celebrarán los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre, durante las cuales una selección de los restaurantes de la ciudad ofrecerán unos menús especialmente elaborados para la ocasión y que se pueden consultar en el siguiente enlace: http://olivagastronomica.com/menus/

Estos menús a elegir, van desde la cocina más tradicional de la localidad hasta los productos más gourmet, pasando por la cocina del Marjal.

El Menú Tradicional es un homenaje a los platos más arraigados como la pebrera farcida, cocas de tomate y cebolla, figatells... etc. Los restaurantes que servirán este menú serán: Restaurant Tango 01, Restaurant El Leñador, Restaurant El Pelut, Restaurant Kiko Port, Restaurant Aura y Restaurant Ca Fran.

Menú tradicional pimientos rellenos

El Menú de Cuina del Marjal se compone de platos elaborados con productos procedentes de ese hábitat de agua salobre, el marjal. Platos como el all i pebre, el pato o la gamba amb bleda son protagonistas de este menú, en compañía del producto principal del marjal: el arroz. Este menú se servirá en: Restaurant Kiko Port, Restaurant Ca Fran y Restaurant Iri el roig, Cris i Anna.

Menú Cuina de Marjal: all i pebre

El Menú Oliva Experience contará con los productos más selectos y prestigiosos del mar y de la tierra, y se presentarán con una propuesta de maridaje de vinos. Se servirá en los restaurantes: Restaurant Kiko Port, Restaurant La Goleta, Restaurant Aura, Restaurant El Lloc y Restaurant Font Salada.

Menú 3: Oliva Experience

Vinos de la zona de Fontanars dels Aforins en la 9ª mostra gastronómica de Oliva

Este año la muestra contará con el acompañamiento de 9 bodegas de la zona de Fontanars dels Aforins. Más conocida como la ‘Toscana de Valencia’ esta zona se encuentra entre la Vall d’Albaida y la Costera y destaca por su proyección internacional en relación con la elaboración del vino y sus bodegas.

Algunas de las elaboraciones de esta zona han obtenido 91 y hasta 93 puntos Parker. Se podrán degustar vinos tintos frescos de premiadas e históricas variedades como la monastrelll, entre muchas otras. También se degustarán vinos elaborados en vasijas de bodegas fondas construidas en el siglo XVII.

Muestra de Vinos Fontanars dels Aforins

Los podrás degustar junto con los deliciosos manjares más tradicionales de Oliva como la pebrera farcida, coques, figatells, embutidos caseros..etc. ¡Será una experiencia única e imborrable!

El punto de encuentro para esta degustación será El Passeig Lluís Vives. El Macrotast tendrá lugar el día 24 de 19 a 23:00 de la noche, y allí en el mismo Passeig se podrán obtener los tickets para degustar tanto los platos como el vino. El Macrotast contará con el toque inigualable de la música en directo del jazz de Enric Peidro Quartet.

¡La gastronomía de Oliva te está esperando!

Precios tickets del Macrotast:

4 tickets, 5 euros.

Se cobrará 2 euros por el alquiler de la copa (se devolverá cuando se retorne).

Infórmate en: http://olivagastronomica.com/es/dissabte-dia-24-19-h-23-30-h-macrotast-festival-gastronomic-popular/

 

  1. #1

    Jose Contreras

    Interesantes jornadas gastronómicas. A ver si podemos acercarnos.

  2. #2

    Lauzepp

    ¡Qué interesante poder degustar los productos más típicos! Magnífica idea el Macrotast, miraré a ver si puedo cuadrar fechas.

  3. #3

    Francescf

    Quisiera hacer un comentario sobre la frase "el campeón de España Bocuse de Oro 2011, Evarist Miralles". Me da la sensación de que puede llevar a engaño, dando a entender que fue el campeón del Bocuse d'Or 2011. No fue así. Y en 2013 el mismo cocinero se presentó de nuevo y no llegó a la final.

    Creo interesante aclarar que lo que se suele llamar "Bocuse d'Or" es la final mundial, donde España quedó penúltima en la edición de 2015, y a donde se lleva mediante eliminatorias previas. Más información en http://www.bocusedor.com/en

Herramientas del blog


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar