Restaurantes y Gastronomía

Ricard Camarena recoge el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva, entregado por la alcaldesa de Valencia

Las buenas sensaciones que aderezan a la cocina valenciana son cada vez más tangibles tal y como demuestra la entrega de este reconocido premio al chef valenciano Ricard Camarena. Como él la llama, "esta gran familia sin fisuras" crece sin lastres tanto a nivel nacional como internacional. Durante el acto de entrega del Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva, celebrado en el restaurante valenciano Vertical (poseedor de una estrella Michelin y dos soles Repsol), Ricard Camarena habló del duro trabajo y la constancia como claves del éxito que vive la cocina valenciana. Como invitada de honor la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue la encargada de entregar el galardón. Además, en el propio restaurante Vertical, se pudo degustar los platos elaborados tanto por el propio Ricard, como por el anfitrión de la casa, Jorge de Andrés, y por Alberto Ferruz, del restaurante Bon Amb. Este acto culmina lo que ya un hecho muy presente: esta cocina con un fuerte carácter mediterráneo se codea con las grandes cocinas del norte, como son la cocina vasca y la catalana.

Ricard Camarena Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 

 

A la comida han asistido el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, y el director general de Turismo, Sebastián Fernández, junto a un total de 65 invitados entre prescriptores, patrocinadores y autoridades. Ricard Camarena ha preparado para ellos uno de los entrantes y el plato de pescado: la ostra valenciana con aguacate, sésamo negro y horchata de galanga, y la caballa glaseada en un jugo de cebollas en vinagre con boniato asado, pimienta y limón. Jorge de Andrés, el arroz cremoso de vegetales de mar con costra de algas y el blanquet con pepino y crujiente de oreja de cerdo. Alberto Ferruz ha abierto y cerrado el menú con la lecha marinada en leche de pepino y curry, y los sabores del Montgó. Acompañando a estos platos se ha servido Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2012, El Perro Verde 2013, Murua VS 2010 y Vi de Glass Gewürztraminer, además de agua Bezoya Premium & Pedrás y cócteles de Global Premium Brands. El cóctel previo ha sido acompañado por cerveza Cruzcampo Gran Reserva.

Rita Barberá en la entrega del premio a Ricard Camarena
A lo largo del mes de mayo se celebrarán actos similares en cuatro ciudades españolas para continuar con las presentaciones de los cocineros que han obtenido el V Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva: Fernando Canales (Bilbao, día 8), Pepe Solla (Pontevedra, día 14), Julio Fernández Quintero (Sevilla, día 22) y José Carlos García (Málaga, día 27). El tour finalizará con una gran fiesta gastronómica patrocinada también por Bezoya y Peugeot. Tendrá lugar el 2 de junio en Madrid, donde el Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva de este año es Ramón Freixa.

Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva y los galardonados

El Premio Chef Millesime reconoce la labor y la proyección internacional de los más prestigiosos chefs españoles y es una iniciativa de Club Millesime, empresa líder en la creación de los conceptos gastronómicos más novedosos. Está patrocinado por Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza de decidida vocación gastronómica, fruto de una larga experiencia artesanal y una actitud vanguardista que se manifiestan en un perfecto equilibrio entre sabor, aroma y textura.

La directora del Premio Chef Millesime, Sandra Reig, se ha referido a Ricard Camarena como "una gran persona y un magnífico cocinero y empresario, que está implantando nuevos conceptos empresariales y gastronómicos". Para el representante de Heineken España, Pablo Mazo, "la cerveza está empezando a encontrar su sitio en el tapeo gastronómico".

Además del restaurante que lleva su nombre, con una estrella Michelin y tres soles Repsol, Ricard Camarena dirige en Valencia Canalla Bistro, Central Bar —la gastrocantina del Mercado Central— y diversos espacios gastronómicos en el Mercado de Colón, además del restaurante Ramsés en Madrid. Vertical forma parte del mismo grupo que La Sucursal, también con una estrella Michelin y dos soles Repsol, junto a otros dos restaurantes de Valencia: Coloniales Huerta y Suma Rambleta. Por su parte, Bon Amb, en Jávea (Alicante), recibió su primera estrella en la última edición de la guía Michelin.

Ricard Camarena, Jorge de Andrés y Alberto Ferruz


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar