El valiente futuro mundo de Ricard Camarena

7 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    El valiente futuro mundo de Ricard Camarena

    Publicado en el mundo, una pequeña autoreflexion nos permite conocer un poco del futuro del mundo de Ricard Camarena y de sus inversiones y proyectos.

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/03/01/5310c0af268e3eba138b457b.html

    Un grande de la cocina con un visión de futuro de negocio que incluye la investigación en lugar de la autocomplacencia. Una buena lección que puede hacer comprender como hay que progresar.

     

    #2
    lair75
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El valiente futuro mundo de Ricard Camarena

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues mira que lo conozco poco -bueno, en realidad nada- pero lo que más me ha llamado la atención este verano tras el paso por sus locales, es la implicación y cercanía, tanto de él como de su personal, más allá de lo buena o excelente que pueda ser su cocina, "se me ganaron" en todos y cada uno de ellos.

    Empezamos un día entre semana en el Canalla Bistró, y me chocó que en el "propio y mero" gastrobar, estuviese por allí deambulando y controlando el propio Ricard -¿y su esposa?-, siendo ellos mismos los que nos despidieron a la salida del mismo. Dos días después, como si tuviesen el don de la ubicuidad - ¿o nos estaban siguiendo? :D -, allí estaban ambos, y en contacto directo con la gente, pero no con aires de divo saludando tras la comida en plan Papa de Roma, sino sirviendo varios de los platos como si de un camarero más se tratase. Luego un detalle que me dejó perplejo y hubiese necesitado más información, pero había un guiri -o por lo menos con pintas- comiendo solo en una mesa, pues entre plato y plato, se sentó un par de veces a conversar con él, ya no sé si era amigo, conocido, o nada de lo anterior y decidió amenizarle un rato la espera, pero desde luego no es algo habitual en un restaurante estrellado. Y por último, la elección de David Rabasa en la sala -que es el mayor crack que me he encontrado jamás en una de éstas-, creo que es una muestra de la cercanía y familiaridad que busca Camarena.

    Ah, y se me olvidaba, aun me dejo al cocinero -por lo menos ese día- del Central Bar, que de buenas y primeras, sin haber siquiera pedido, obsequió a mi hija con un par de croquetas recién preparadas, y tas un rato de conversación sobre los problemas de tener una pareja un poco más especial para comer -callos, conejo, caracoles, etc.- y lo que condicionaban a la hora de pedir según que platos, ni corto ni perezoso, me sacó una ración de conejo por la filo. Vamos, otro puto crack, que está controlando la cocina, y a la gente que tiene la suerte de caer cerca de él en la barra.

    Vamos, y que disfruté como un enano comiendo en los tres sitios.

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El valiente futuro mundo de Ricard Camarena

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Luis no lo ha podido describir mejor y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice. Ricard además de ser un genio en la cocina es genial en persona. Es buena gente, honesto y con una humildad que le ha hecho ser quien es hoy en dia. Tiene los pies en el suelo y es consciente de que hay que errar mucho para evolucionar. Entre él, Mª Carmen y David forman un equipo mágico, y lo son gracias a que le dan protagonismo o todo el personal que trabaja con ellos. De verdad que son entrañables y les tenemos mucho cariño.

    Seguro que esa gran inversión que están realizando será muy rentable especialmente en lo humano. Ejemplo a seguir.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar