Cava Vegalfaro Brut Nature Reserva 2006

Cava Vegalfaro Brut Nature Reserva 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
5,6

Bodega: Viñedos y Bodegas Vegalfaro
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Varietales: Chardonnay y Macabeo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses de crianza en rima

Varietales: Chardonnay y Macabeo

54 Opiniones de Cava Vegalfaro Brut Nature Reserva

Con algo más de tiempo en botella el vino se sigue asentando. En nariz ha ganado algo en volumen, aunque -obviamente- ha mantenido el perfil, más bien ligero, fresco, juvenil, con notas cítricas y algo de flor amarilla. En boca sigue con su buen ataque, su paso cremoso, en el que el carbónico aparece bien integrado, tiene bastante buena acidez, algunos toques amargosos y buen recorrido. Es un cava muy agradable, que es perfecto para el aperitivo. Tiene pinta de que algo más de botella le hará bien.

Visual: Limpio y brillante, amarillo pálido con reflejos verdosos, burbuja fina y constante.
Nariz: Intensidad considerable, ciertos toques cítricos, frescos, pero también mantequilla, cremosidad.
Boca: Fresco pero a la vez con cierta cremosidad que lo hacen complejo en boca. Excelente integración del carbónico y correcta acidez. El final en boca es muy bueno, con toques de bollería en el retronasal y cierta persistencia.

Realmente una sorpresa, me encontre ante un cava muy agradable, con una correcta acidez,un bonito color amarillo presentando matices verdosos, una burbuja fina e intensa muy agradable; de entranda potente llenando toda la boca, fresco y muy agradable con sabores a pomelo y manzana verde.

Color: amarillo pajizo con reflejos dorados, carbonico abundante y grueso al principio, después se afina y se queda con burbuja fina y constante completando bien el rosario.

Nariz: Primero mucho carbonico, bastante cerrado y tenue, luego se abre a levaduras, citricos y hierbas aromaticas, balsamicas (menta, eucalipto) todo muy fresco. Con mucho tiempo aparece algo de hidrocarburos, pero muy timido.

Boca: Acidez y carbonico muy presente, pero no insultante, pasa muy fresco con un final tostado y de bolleria y levaduras.

Amarillo pajizo, brillante, irisaciones verdosas (aunque poco apreciable, hay que estar un buen rato mirando), burbuja fina pero poca y pequeña.

Nariz intensa inicialmente que se va apagando a medida que la botella está abierta, pero denota intensas notas de levadura de cerveza, algo cítrico (peladura de limón), toques florales y herbáceos, sensaciones de mantequilla, notas dulzonas. Con el tiempo destacan ciertas notas anisadas, hinojo,
orejones.

Muy buena entrada en boca, acidez agradable, el carbónico es constante en todo su recorrido y muy agradable, cremoso, algo goloso, persistente, final largo, algo amargoso y retronasal floral y ligeras notas de mantequilla y levaduras.

A la vista es amarillo muy palido con reflejos doradoss y destellos verdosos con burbuja fina y rapida pero un tanto desordenada.
En nariz, notas de pasteleria, un poco dulzon con aromas de limon, al agitar se aprecian levaduras muy agradable se le intuye facil de beber.
En boca tiene un ataque carbonico destacado, la acidez es muy buena , es seco y ligero y con un final un pelin amargo que a mi me gusta, no es muy largo pero tiene un postgusto muy agradable.
En definitiva un buen cava del pais valenciano.

Color Palido Pajizo, Burbuja abundante muy fina, con reflejos dorados.
Tiene un leve olor a flores, a frutas, a hierbas aromaticaas, a citricos.
Muy buena entrada en boca, muy fresco, gustoso, facil de beber y de maridar.
Me parece que tiene una muy buena RCP.

Bonito color que invita a beber, con burbuja fina, limpio.
Notas de bolleria, panderia, levadura con un punto mantequilloso.
Facil de beber, quiza demasiado, persistente se nota la crianza.
RCP normal. Recomendable para sorprender a los amigos en el aperitivo con un cava valenciano.

Comentario
Bodega y Viñedos Vegalfaro demuestra sus inquietudes con este cava, un caldo lleno de expresión, nariz sugerente y boca viva, amplia y muy agradable. Un proyecto bien diseñado, basado en la elaboración de espumosos personales, partiendo de uvas de calidad y respeto en la elaboración.
Cata
Visual pálida en sus tonos amarillos con reflejos verdosos que le aporta dinamismo, burbujas bien integradas y con cierto atractivo. En nariz se muestra franco y sincero, el abanico olfativo recorre los aromas primarios en su inicio; a base de fruta blanca, aromas secundarios de la fermentación, con ricas notas de mantequilla fina y un deje de bollería y aromas terciarios de vegetales y tostados propios de su crianza. Enlazando muy bien con una boca expresiva y aportando mayor juventud que en nariz, resultando vivo y agradable.

Amarillo pajizo, con reflejos verdoso.
Sabor almendra dulce, bolleria.
Burbuja fina y abundante.
Olor mantequilla.
Maridado con marisco excelente combinación.

Un Cava MARAVILLOSO.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar