Pago de los Balagueses chardonnay 2016

Vino Pago de los Balagueses chardonnay 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Viñedos y Bodegas Vegalfaro
D.O./Zona: D.O. Pago de los Balagueses
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Varietales: 100%Chardonnay
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedos de más de 30 años con conducción en espalderas cultivado según prácticas tradicionales, con certificación ecológica. Vendimia manual, despalillado, y estrujado suave, prefermentación a bajas temperaturas durante 8 h, y vinificación tradicional. Fermentación en barricas de roble francés 70% nuevas en las que se ha empleado el sistema de "aquaflex"

Varietales: 100%Chardonnay

5 Opiniones de Pago de los Balagueses chardonnay

Vino blanco 100% chardonnay realizado a partir de materias primas procedentes de viñedos viejo es de color amarillo amarillo muy brillante y limpio con destellos verdosos. En nariz es sabrosón pues desprende esencias a fruta madura de caracter tropical tropical, sobresale los cítricos como la lima pero un aroma propio de la croteza, alguna flor blanca y una reminiscencia aromática que nos recuerda a la vainilla . Es un vino jugoso en narziz y en boca, es untuoso con una sensación táctil sedosa y delicada donde vuelve a surgir las cortezas de limón, junto a las frutas tropicales que se hacen notar grancias a la acidez equilibrada que posee el vino, recorre toda la boca con un final medio- largo y un remate sutil y suave de amargor agradable que termina por matizar y redondear el vino.

Amarillo dorado, limpio y muy brillante.

Nariz de intensidad media. Fruta madura, notas de crianza, vainilla.

Ataque potente, frutal, amielado, con buena acidez, untuoso, suave y largo.

Catado a ciegas.

Amarillo oro, nariz franca con mucha fruta tropical, cítricos, fruta blanca de hueso y flor blanca y especias como la vainilla y ciertas notas de la crianza aún muy presentes.

En boca tiene esa tacto graso y untuoso de la Chardonnay con crianza, buena acidez, vuelven seas notas de nariz como de pastelería en un final medio.

Creo que le vendrá bien alto de botella, aunque ya se puede tomar. 

Color amarillo reflejos oro, limpio, brillante,

En nariz tiene una buena intensidad de aromas de fruta tropical, notable presencia de frutas cítricas, flor blanca, notas de vainilla manteniendo una buena elegancia de conjunto .

En boca es de fácil paso con agradable presencia de fruta cítrica que da sensación de alta acidez, también presencia de frutas tropicales todo ello con buen equilibrio, con un final amargor agradable. Buena peristencia final.

Solo 5000 botellas hacen que su precio sea más elevado.

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una etiqueta de diseño clásico en la que predomina el color marfil y el negro. Corcho que la cierra correcto.

       A la vista un color amarillo con ligeros dorados y verdoso. Limpio y brillante. Abundante, fina y lenta lágrima en su deslizamiento por el cáliz de la copa.

       En nariz frutas tropicales, atenuados cítricos, frutas blancas maduras. Madera de su crianza demasiado presencial.

       En boca es untuoso, glicérico, volumen medio, con la madera de su crianza  presente. Le falta acidez y más fruta fresca. Vinoso y alcohólico. En mi opinión un vino que debía permanecer un poco más en bodega para que la fruta y la madera se integren y equilibrien. Modesto paso de boca. No es muy largo. Me da una permanencia de 2,00 minutos.

        En resumen, un vino al que han sacado muy pronto al mercado..

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar