Vino Pago de los Balagueses chardonnay 2016: Untuoso.


Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una etiqueta de diseño clásico en la que predomina el color marfil y el negro. Corcho que la cierra correcto.

       A la vista un color amarillo con ligeros dorados y verdoso. Limpio y brillante. Abundante, fina y lenta lágrima en su deslizamiento por el cáliz de la copa.

       En nariz frutas tropicales, atenuados cítricos, frutas blancas maduras. Madera de su crianza demasiado presencial.

       En boca es untuoso, glicérico, volumen medio, con la madera de su crianza  presente. Le falta acidez y más fruta fresca. Vinoso y alcohólico. En mi opinión un vino que debía permanecer un poco más en bodega para que la fruta y la madera se integren y equilibrien. Modesto paso de boca. No es muy largo. Me da una permanencia de 2,00 minutos.

        En resumen, un vino al que han sacado muy pronto al mercado..

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Xavih

    A mi me decepcionó bastante esta bodega para la fama que tiene. Es cierto que la Garnacha Tintorera es un vino notable, de lo mejorcito que he probado en esa variedad. Pero el resto en general me dejo bastante frio. No son malos vinos, al contrario, en general están bien hechos(Comparto que en general se pasan con la madera-alcohol), pero tampoco tienes la sensación de que a su precio no haya otras opciones mejores.

  2. #2

    jacomur

    en respuesta a Xavih
    Ver mensaje de Xavih

    Es un vino que me ha decepcionado. Hay vinos en esa zona que me satisfacen mucho más, tal es el caso de Mestizaje Blanco o el Cullerot. ES un vino que nunca pediria. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar