Côtes de Provence Mathilde Chapoutier Sélétion 2017

Vino Côtes de Provence Mathilde Chapoutier Sélétion 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: M. Chapoutier
D.O./Zona: Côtes de Provence
País: Francia
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Cinsault, Garnacha, Syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cinco meses en depósitos de acero inoxidables hasta su embotellado.

Varietales: Cinsault, Garnacha, Syrah

3 Opiniones de Côtes de Provence Mathilde Chapoutier Sélétion

Color piel de cebolla brillante. 

Nariz de intensidad media, aromas principalmente florales, fruta roja y de hueso, también surgen leves notas cítricas con los minutos. 

En boca es fresco, ligero, fruta de hueso, toque cítrico, sigue el carácter floral, con toques amargos suaves finales con una persistencia media. 

Vino encerrado en una botella bordelesa que está vestida con una etiqueta de diseño moderno y elegante en su diseño. Correcto el corcho que la cierra.

     A la vista un color rosado salmón de muy baja capa. Fina y sencilla lágrima que con pereza se desliza poe el cáliz de la copa.

     En nariz frutillas rojas frescas en forma de cerezas y débiles chuches de fresa. Ligeros cítricos.

      En boca es sencillo, fresco, ligero, con poco cuerpo, frutal, alegre y jovial. Tiene poco volumen y estructura. Con una fresca acidez que le puede dar 1,5-2 años como máximo de vida en forma. Sencillo, fresco y jovial paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,15 minutos.

     Me gustan los rosados más vinosos y con más estructura, tipo Cigales modernos o los Prietos Picudos.

Una sorpresa de este Côtes de Provence, un vino fresco, con mucha fruta y muy buena acidez propio para consumir en verano. Un rosado que garantiza un placer en su consumo. Con un color rosado pálido, brillante y muy provenzal. En nariz aromas maravillosos, frutales, flores, aromas profundos y frescos. En boca, es suave y suculento, muy frutal, aparece la fruta roja carnosa, fresca y algo golosa con unas deliciosas notas cítricas. Mucha estructura u muy buena acidez y una delicada tanicidad. Acabamos con un refrescante y equilibrado final con notas florales y minerales. Muy agradable y muy buena relación calidad precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar