Dolce vita

Feria de Sevilla, divinas vestidas de flamenca


Este año la Feria comienza hoy a las 12 de la noche con el encendido de miles de bombillas que iluminarán la puerta principal y todas las calles del recinto.


Comer, beber, bailar, ver y ser visto. Un placer para el estómago y para todos los sentidos. La Feria se vive de día y de noche, pero doce horas en el recinto requieren, al menos en mi caso, un par de días para recuperarse. Rebujito, jamón, pescaíto, tortilla de camarones, carne mechá….
 
 
El vestido de gitana, debe quedar como un guante, es un placer vestirse, todas las mujeres están favorecidas, sea cuál sea su constitución.
 
Mejor vestido que falda y donde esté el largo que se quite el corto.

Volantes, cuantos más mejor. Con mangas mucho más lucido, este año se agradecían porque el tiempo era fresco, el año pasado el calor fue sofocante y sólo se conseguía soportar a base de rebujitos.
 
Negro, lunares, blanco, rayas, rojo, fucsia, estampado….En la cabeza, flores, una enorme o varias más pequeñas de distintos colores.
Moño, peineta, pañuelo y, sobre todo, pendientes grandes, cuanto más, mejor….¡Lo que tiene que sufrir una para estar divina!
Y el vestido de gitana pesa, todos pesan mucho, a pesar del intento de aligerarlos por parte de muchos diseñadores. Se clava en los hombros, por el peso y por el cordón que mantiene el escote en su sitio.

 
Por suerte, el calzado habitual es más práctico que glamouroso, todo el mundo lleva las alpargatas de esparto con cuña, las de toda la vida. El suelo de albero de las aceras, hace prácticamente imposible caminar con tacones. A esto se añade que riegan, pero si una decide caminar por la calzada adoquinada, más vale que no se despiste:
Puede ser arrollada por una calesa o por un caballo y no debe quitar la vista del suelo para evitar pisar excrementos.
 
Casi todos los vestidos llevan un bolso oculto cosido, para guardar nuestras cosas, el problema es que muchos lo llevan bajo los volantes de la falda y producen cardenales en las piernas al ir caminando.
Cuando sales de la Feria y por fin te quitas el traje, te prometes a ti misma no repetir nunca más…Pero ese pensamiento dura muy poco…
Hay que ir pensando qué vestido y complementos nos ponemos en la Feria de Jerez , en la de Córdoba  y  en el Rocío. ¡Antes muerta que sencilla!

 



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar