Niepoort Redoma Rosé 2010

Vino Niepoort Redoma Rosé 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Niepoort (Vinhos)
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 14,00%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y el mosto se obtuvo mediante la técnica de sangrado y maceración con los hollejos. El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. El vino se crió en depósitos de acero inoxidable durante 6 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 6 a 8 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2012.

2 Opiniones de Niepoort Redoma Rosé

Rosa medio brillante. Notas orginales en nariz, con personalidad: vegetales, algún apunte balsámico y alguna nota ajerezada. Poca fruta roja. En boca es de ataque y paso cálido, amplio y largo. Algo justo de acidez, conviene controlar la temperatura para que no resulte pesado. Ganador de la cata 223 de la Peña la Verema.

Color rosa con algún destello naranja. Entiendo que parte de la crianza en Inox se hizo sobre sus lías ya que comienzan con algún recuerdo a cereal tostado, con la aireación aparecen toques de fruta roja y algún matiz goloso ... Sin llegar a las consabidas golosinas. Un ligero toque de hinojo en el fondo. En boca tiene buen ataque, cremoso, presenta buenos amargos, largo y con profundidad... Me gustó especialmente por cierta vinosidad mas intensa de lo que es habitual en los rosados...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar