Niepoort Charme 2008

Vino Niepoort Charme 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Niepoort (Vinhos)
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinta Roriz, Touriga Franca y otras.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses en barrica de roble francés. Se ha pisado (literalmente) en lagar con un 100% de raspón.

Varietales: Tinta Roriz, Touriga Franca y otras.

Consumo: 2011 - 2018

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2018.

6 Opiniones de Niepoort Charme

descorcho una botella para mi cumpleaños, teniendo de competencia a un Vega Sicilia de 1994 y un Maria Teresa 2011.

El vino no fué el ganador, pero estuvo a una altura muy por encima de lo esperado.

La nariz ahora, sigue siendo frutal, pero es más variada y sobre todo más elegante.

La boca es puro terciopelo, pero ojo con expresividad y "alma". Los taninos son dulzones y suaves, pero hay acidez que supone que el vino durará unos años. El final una maravilla de persistencia.

Hubo momentos del día, que algunos lo colocaron por delante del Vega Sicilia, aunque el vencedor absoluto fué el Maria Teresa.

Tenía ya muchas ganas de descorchar una botella y degustarlo, me habían hablado también de esta añada, que al final he tomado la decisión.

El color es cereza rubi claro con borde granate.

Los aromas son de mediana-alta intensidad con dominio de los frutos de varios tipos con muy buena madurez, flores, tostados, balsámicos, minerales, finos tostados y notas de especias dulces, bastante complejo y toques de elegancia.

En boca es fino y frutal, el paso de boca con mucho equilibrio y aterciopelado, algo complejo, pero demasiado fácil de beber, taninos muy suaves, el retronasal magnifico y el final es largo y tiene una excelente persistencia.

Quizas le di demasiada aireación, pero llevo DISFRUTANDO Charme desde el 2004, hay que recordar que la primera añada fué la 2002, y es el más flojo que he probado hasta ahora.

El corcho muy bueno, lo puntuo con un 8, pero la RCP, teniendo en cuenta que en el mercado cuesta sobre los 60-70 €, solo es buena y a regañadientes.

Color picota con destellos rubí de capa media-alta.
La nariz es elegante y compleja, definida, cereza, fruta negra, minerales, cacao, lácteos, recuerdos florales, monte bajo, vainilla y maderas finas, además de todo lo que no soy capaz de definir...
En boca es una delicia, excelente acidez que lo equilibra, sedoso en el paso, potente pero con elegancia, ligeros amargos y un final muy largo.
Un gran vino que combina perfectamente frescura, potencia y sobre todo elegancia.

Rojo picota con reflejos rubí y capa ligera.

En nariz armoniza a la perfección la fruta roja, cereza y grosella,con unas maderas finísimas que van evolucionando: cremas, toffe, café, caja de puros, especias (clavo) y un fondo floral muy original. Muy ensamblado, elegante y fino.

En bocas es equilibrado, amplio, de paso muy sedoso. Sin embargo es vivo, con la acidez y los taninos muy equilibrados. Verdaderamente elegante. Aunque acompañará bien cualquier carne ligera (mamón o ternera blanca), creo que se merece el protagonismo de ser disfrutado sin alimentos. Probado en la cata 224 de la Peña la Verema.

¿ Donde esta mi Douro? este vino no es el Douro que yo conozco, a ciegas, por color, por nariz y por boca lo mandaria sin dudas a Borgoña, pero eso si me ha gustado y mucho.
Es de color cereza de capa baja, poco cubierto.
En nariz se crece y en primer lugar salen aromas de cacao en polvo, frutas rojas( grosellas, ciruelas)pero calidas como en licor, aromas lacteos, tambien salen aromas florales, pero no es la clasica violeta de los tintos portugueses, se va mas a la rosa, recuerdos de herbaceos y sotobosque.
Pero donde mejor se expresa es en boca, tiene una gran acidez que lo hace ser muy fresco, la madera no se nota, incluso menos que en nariz, puro equilibrio, redondo, sedoso, a pesar de no ser un vino potente deja muchas sensaciones, el final es largo con recuerdos de regaliz rojo, de cafe.

Portugues porque lo pone en la etiqueta. Qué gran vino.
De capa baja, color rubí con borde rosaceo.
En nariz notas lácteas, ahumados, tabaco, fruta roja (cerezas, fresas. Complejo. Riquísimo.
En boca es sobre todo, fresco. Muy elegante en el paso, sedoso, con taninos muy pulidos, muy redondos, y largo, largo, largo. Notas de toffee, yogur y leves recuerdos minerales.

Una delicia de vino. Peligroso. De los que desaparecen enseguida.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar