Robustus 2005

Vino Robustus 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Niepoort (Vinhos)
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinta Roriz, Touriga Franca, Tinta Amarela, Touriga Nacional, Tinto Cao y otras, viñas muy viejas plantadas en suelos de esquisto, en la Cima Corgo.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado al estilo piamontés, con 4 años de crianza en pequeños fudres ovalados. 1200 botellas.

Varietales: Tinta Roriz, Touriga Franca, Tinta Amarela, Touriga Nacional, Tinto Cao y otras, viñas muy viejas plantadas en suelos de esquisto, en la Cima Corgo.

3 Opiniones de Robustus

Probado en una cata impresionante con David de Vilaviniteca. Es una sorpresa y eso que todavía le queda tiepo para desarrollarse en botella. Color rojo granate. En náriz no es muy expresivo, aromas a fruta negra, especias y cítricos. En boca es un vino muy concentrado, especiado, apareciendo la fruta. Vino muy complejo y que me gustaría probar de aquí a un tiempo por ver como evoluciona.

Color rojo picota de intensidad media con algun destello granate.Alucinante y complicada nariz que recuerda a vinos de otras latitudes,fruta negra algo pasificada,ciruelas maduras,higos,tambien hay matices de fruta roja y algo de cascaras de citricos,ligeros especiados,sotobosque,algo de trufa negra,toques terrosos,toques vegetales,original,toques de pegamento y bastante balsamico.En boca es una bomba en concentracion,gran gama especiada y de fruta negra como la ciruela negra,muy compejo y personal,toque de humo,taninos austeros que no se si se domaran, a su vez no es muy musculoso.Es un vino que no deja indiferente, para mi gusto de lo mejor de Dirk.

Rojo rubí, ribetes rojizos, capa media-alta.

Nariz de media intensidad, compleja y de gran profundidad. Destacan unos tonos florales, una fruta madura muy ligera y apenas perceptible, unas notas térreas y minerales, ligeros tonos balsámicos y herbáceos, elegantes especiados, y un mínimo e integrado aporte de la madera con unos sutiles tonos tostados. Expresa perfectamente su terruño de origen.

En boca hace honor a su nombre con una enorme potencia y una impresionante estructura, pero perfectamente integradas y domadas con una elegancia muy personal. Tiene una fina acidez, siendo su paso firme, sin aristas, de enorme cuerpo y largo en el final que nos deja notas minerales y especiadas. Taninos presentes pero asombrosamente integrados. Fantástico. De largo recorrido.

En su incansable afán por crear nuevos vinos Dirk Niepoort ha buscado en este Robustus la inspiración piamontesa, siendo un vino con alma de gran Barolo. Tánico, poderoso, serio y estructurado, es un vino de gran prestancia que sorprende por su fuerza perfectamente domada. Un grande. Unos 75 euros, no muy caro si tenemos en cuenta su nivel.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar