Charme 2010

Vino Charme 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Niepoort (Vinhos)
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,30%
Varietales: Tinta roriz, Touriga franca y otras
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses de crianza en barricas de roble francés

Varietales: Tinta roriz, Touriga franca y otras

6 Opiniones de Charme

Un año ha transcurrido desde la última botella bebida de este vino y estas fechas merecen abrir botellas como esta. El corcho en perfecto estado. Eso sí, tintada la cara que está en contacto con el vino y, en ambas, significando la añada. Es de gran calidad.

     A la vista mantiene un color rojo picota de capa media. Sigue limpio y brillante. Muy buena, abundante, densa y lenta lágrima en su carrera por el cáliz de la copa. Ribete granate-rubí y con incipientes notas teja.

     En nariz abundantes frescas frutas rojas en sazón y débiles negras maduras. Elegante madera de su crianza en segundo término. Notas de mineralidad y balsámicas.

     En boca es elegante, sedoso, opulento, sabroso, equilibrado, fresco, fino, con volumen, llenándote la boca muy satisfactóriamente, debil amargor  y monte bajo, los taninos domándose y manteniendo una fresca y viva acidez que invita a beber y que le otorgará años de vida. Lo podré comprobar. Me queda "munición". Ligeros ahumados y débiles cacaos. Muy sabroso, fresco y elegante paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 4,00 minutos.

Tres años han transcurrido desde la última botella descorchada de este magnífico vino. ¿Qué me he encontrado?. Corcho de gran calidad en perfecto estado y tintado la cara que está en contacto con el vino.

    A la vista mantiene un color rojo picota de capa meda alta, limpio y brillante, sin precipitación. Con muy buena, abundante, gruesa y lenta lágrima en su deslizamiento por el cáliz de la copa. Ribete granate y sin aparecer las notas tejas.

    En nariz abundantes frutas rojas y leves negras en sazón. Madera de su crianza bien integrada. Leves notas de ahumados y balsámicas.

    En boca es muy, muy elegante, aterciopelado, sedoso, sabroso, con mucha fruta, mineral, balsámico y con la madera de su crianza integrada y en segundo plano. ¡Manda la fruta!.  Equilibrado, carnoso y con volumen en boca.  Con los taninos domándose y manteniendo una elegante y sabrosa acidez que invita a beber y que le dará bastantes años de vida. Lo podré comprobar. Muy elegante, fino y aterciopelado paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 4,00 minutos.

No describo ni la botella, ni la etiqueta por haberlo realizado anteriormente. Han trascurrido 21 meses de la última botella que probé. Lo que vislumbre en aquel momente, hoy me lo manifiesta con gran satisfacción hacia mi persona.
A la vista permanece con su capa media tirando a alta, limpio y brillante. Bonito color rojo picota, muy buena, densa y perezosa lágrima en su deslizar por la copa. Menisco rubí y con, todavía, muy leves notas granatosas.
Expresiva nariz de frutos rojos del bosque. Madera muy bién integrada, leves notas de ahumados y tostados. Mineralidad en forma de tizas y balsámico.
En boca, muy, muy elegante, aterciopelado, fino, muy equilibrado, con volumen y carnoso. Con una presente y elegante acidez que invita beber y beber. Taninos domándose. Madera imperceptible. Gratíííísimo paso de boca y extraordinaria elegancia. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,45 minutos. Sin ningún genero de dudas uno de los mejores vinos de Portugaly con vida por delante.

Color picota granatoso de capa media-alta.
La nariz es de buena intensidad y definición, elegante, fresca y a la vez potente, frutillos rojos, monte bajo, tierra húmeda, ligeros balsámicos, recuerdos florales y notas minerales.
En boca tiene buena entrada, resulta fresco, cremoso, amplio, taninos pulidos, muy buena acidez, ligeros amargos y final muy largo que deja un hermoso postgusto.
Un vinazo con potencial de guarda.

Vino encerrado en botella borgoñona y vestido con un ejemplo de las clásicas y originales etiquetas a las que nos tiene acostumbrados la bodega Niepoort. Magnífico corcho, de los que se ven en escasas ocasiones y en vinos de muy alta gama.
A la vista le encontramos con un color rojo picota de capa media tirando a alta, limpio, brillante, menisco con iguales características de color y ligeras notas cardenalícias. Lágrima abundante, densa y que se desliza con lentitud por la copa.
En nariz en el primer conntacto con el vino, notas de los tostados de la madera, necesita una buena aireación para manifestar todo el potencial de fruta que encierra dentro. Así comenzamos a percibir, frutas rojas del bosque, arándanos, mayuetas, balsámico, tizas, elegante madera francesa.
En boca, es muy elegante, fresco, madera muy bién integrada, frutoso, una gran y elegante acidez, mineralid, largo, muy largo, excelente y aterciopelado paso de boca, te invita a beber. Me dá una permanencia en boca de 3,45 minutos.

Granate de buena capa presenta una nariz intensa y atractiva, con abundantes recuerdos afrutillos del bosque, algo de flor morada, toques de monte bajo, notas de bosque umbrío y un fresco fondo de corte balsámico. En boca el ataque es intenso, con un paso cremoso, tanios dulces y pulidos, muy bien de acidez, trama ligera pero compacta, largo y bien perfilado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar