Redoma 2009

Vino Redoma 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Niepoort (Vinhos)
D.O./Zona: Douro DOC
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinta Amarela, Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinto Cão y otras.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza durante 21 meses en barricas de roble francés.

Varietales: Tinta Amarela, Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinto Cão y otras.

4 Opiniones de Redoma

Otra botella disfrutada y por cierto rapidísimamente. Las sensaciones son muy parecidas a lo indicado en la última cata del 22/11/2013.

Indicar que el vino sigue en excelente estado en una gran añada.

Ayer tuve visita de dos FAMILIARES y abri la botella para tomar una copa, cuando quisimos darnos cuenta, estaba totalmente vacia, eso si, la disfrutamos acompañada de jamón de bellota D.O. y de queso de oveja de la Sierra de la Estrella, por algo era el día de la madre y mi santa se deleitaba con los dos hijos que residen en Badajoz. Lógicamente a mi me pasaba idem de lo mismo.

Vino muy rico, pero un poco caro para la calidad que ofrece.

Otra botella degustada y lógicamente transcurrido este tiempo el vino ha evolucionado, aunque la mejora no ha sido notable, más bien yo diría que ha sido bastante tenue.

La nariz sigue con su ramillete de frutas con muy buena maduración, especias dulces, tostados finos y flores entre otros aromas.

La boca si tiene cierta evolución, ahora el vino esta más equilibrado, aunque no hace falta decir, es un 2009, que todavía mejorará con el tiempo en botellero, la estructura sigue magnifica y la complejidad idem. de lo mismo, el final sigue siendo largo y tiene una muy buena persistencia.

Lo dicho una de las mejores añadas, que seguirá evolucionando favorablemente. También hay mejora con la RCP, ya que ahora la consiguero entre buena y muy buena.

Color picota con ribete violáceo de buena capa.
La nariz es de buena intensidad y complejidad, perfumada y bien definida, notas de fruta roja, recuerdos florales, ligeros tostados, especias, balsámicos y marcada mineralidad.
En boca tiene buena entrada, estructurado, taninos vivos presentes, complejo y fresco pero a la vez mostrando cierta concentración, frutal, con buena acidez y final largo, donde llama la atención su mineralidad.
Seguro que mejorará en botella pero da la sensación de que será una gran añada.

Color cereza picota con borde granate.
Aromas de buena intensidad a frutos rojos y negros con mucha maduración y muy buena expresividad, flores, hierbas, regaliz, especias dulces, buenos tostados, toques de maderas y ahumados.
En boca es sabroso y frutal, el paso de boca tiene buen recorrido y bastante equilibrio, aunque le falta tiempo en botella, buena estructura, magnifico el retronasal con todas las sensaciones de la buena nariz, el final es largo y con complejidad y persistencia tanto frutal como especiada.
Desde 2001 no disfrutaba de un Redoma tan bueno. Creo que es la mejor añada, quizas junto a la 2004, desde aquella fecha.
No obstante tengo que comentar, que por este precio, oscila de 25 a 30 €, se encuentran en Portugal mucho mejores tintos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar