Dirk Niepoort Projectos Pinot Noir 2009

Vino Dirk Niepoort Projectos Pinot Noir 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Niepoort (Vinhos)
D.O./Zona: VINHO REGIONAL DURIENSE
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Pinot Noir
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Pinot Noir

2 Opiniones de Dirk Niepoort Projectos Pinot Noir

Color rojo algo oscuro, ribete rojizo bien vivo, capa baja y fina lágrima bien lenta y poco tintada. Notable nariz con unos aromas de fruta roja madura y a ratos algo verde (grosellas rojas y frambuesas), los tostados se muestran bien marcados pero se suavizan rápidamente, sensaciones de maderas húmedas que con bastante aireación (e incluso decantación) llegan a desaparecer a los 30 minutos, suaves especiados (pimientas en grano) y un toque de nuez moscada bastante marcado, frescos mentolados y eucalipto seco, suaves notas de reducción de fondo con un toque de terruño y piedra húmeda. Muy buena entrada en boca con una fina astringencia, buen recorrido de cuerpo medio, con algo de nervio y con bastante carácter, fruta roja bien sabrosa, notas licorosas refrescantes, especiados marcados pero muy agradables (bastante pimienta roja molida y pimentón dulce), muy buena acidez, toques mentolados y algo de anís, tostados marcados y taninos algo rugosos, suave textura, intenso y con algo de profundidad, y buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal ahumado.

Más información en: www.elvi.net/2013/10/13/niepoort-projectos-pinot-noir-2009/

Vino color picota-guinda con apenas ribete, capa media, limpio, brillante y lágrima fina.
En nariz con buena intensidad, frutas rojas, silvestres, fresas y frambuesas, con una suave grosella y un pequeño toque de cedro con arandano, bajo una capa dulce y acaramelada.
El paso por boca, suave, goloso, cuerpo medio, muy afrutado, fresas silvestres acidas, largo recorrido, acidez media-alta, equilibrado, y con una perfecta integracion de la madera, tanino, maduro y dulzón.
Retronasal, afrutada.
Posgusto, medio y muy bueno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar