Niepoort Alonso Quijano 2010

Vino Niepoort Alonso Quijano 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Niepoort (Vinhos)
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada. El mosto fermentó depósitos de acero inoxidable en contacto con sus pieles entre 8 y 15 días. Se crió en barricas de roble francés (20%) y en depósitos de acero inoxidable (80%) durante 12 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 14 a 15 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2016.

3 Opiniones de Niepoort Alonso Quijano

Un buen vino básico de Douro de color rojo picota y brillante. En nariz aromas a fruta del bosque muy frescos. En boca entra muy bien, es sabroso, fresco, frutal, elegante, con los taninos presentes pero no molestan y una buena acidez. Largo, muy bueno y con una gran RCP.

Visual como de un fino oporto, domado en copa, capa media, rojo desteñido, caobas en reflejos. Paso POr madera se nota en nariz , afrutado y con notas licorosas, profundo, pero con toques verdes, balsamicos.
En boca largo, mineral, toques marinos.Frutas licorosas, maduras, pero con porvenir. Me parece un vino largo, con acidez marcada pero no definitiva. Se muestra balsamico al final, y las notas verdes dan sabores frescos. Muy gustoso. Con cuerpo medio, sin mucho peso en boca y con un ataque suave, que se alarga en postgusto.
El comic de la etiqueta muy acertado.

Vino encerrado en botella bordelesa y con una original y divertida etiqueta.
A la vista se manifiesta rojo picota de capa media, limpio brillante, buena lágrima que se desliza con lentitud por la copa.
En nariz se muestra con una fresca fruta del bosque, tales como arándanos maduros. Madera muy bién integrada, es imperceptible.
En boca es fresco, glicérico, frutal, elegante, carnoso, taninos ligeramente domados, mineral y con una elegante acidez que te invita a beber. Buén paso de boca, es largo. Me dá una permanencia en boca de 2,45 minutos.
En este vino se da una original circunstancia. Tiene distintos nombres , según el pais al que va destinado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar