Niepoort Vertente 2009

Vino Niepoort Vertente 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Niepoort (Vinhos)
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y realizó la fermentación maloláctica en barricas de roble francés de 228 L. Se crió en las mismas barricas durante 18 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 14 a 16 ºC. Recomendamos decantar .

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2019.

2 Opiniones de Niepoort Vertente

Color rojo cereza, ribete violáceo bien vivo, capa media y gruesa lágrima lenta y medianamente tintada. Aromas de fruta roja madura (grosellas básicamente y cerezas), tostados de la barrica que se muestran inicialmente finos y van ganando en magnitud a medida que pasa el tiempo, intensas y marcadas notas balsámicas muy refrescantes (anises y mentolados), ligeros especiados, suaves notas licorosas, sotobosque y fina mineralidad de fondo. Buena entrada en boca con una fina astringencia algo licorosa, buen recorrido con bastante nervio y una fruta madura bien sabrosa (ciruelas y cerezas), intenso en sus notas balsámicas (anís y toques mentolados), frescas notas licorosas, intenso, notas amargas algo punzantes, buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal suavemente licoroso.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/08/08/vertente-2009/

A la vista se presenta con un color picota alto, con algunos destellos y ribetes de color amoratados, lagrima que cae de forma ancha y lenta.

En la nariz muestra una intensidad media a alta, con mezcal de fruta negra y roja maduras, detalles de lácteos y de madera de tipo fina, con buena integración de la misma.

Al paso por boca muestra buena acidez, aterciopelado, equilibrado, entre la madera y el alcohol, con una final bastante largo, aunque no muy potente.

Botella con etiqueta de fondo blanco con nombre en negro y el punteado por toda la misma características de estos vinos.

Buen vino con una boca muy agradable, aunque no muy potente, del que no me consta el precio.

Cata realizada en la misma bodega en Oporto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar