Batuta 2010

Vino Batuta 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
4,6

Bodega: Niepoort (Vinhos)
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinta Roriz, Touriga Franca, Touriga Nacional y otras
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tinta Roriz, Touriga Franca, Touriga Nacional y otras

6 Opiniones de Batuta

15 meses han transcurrido desde la última botella que abrí de este vino, que por cierto fué la primera añada que compré. ¿Que me he encontrado?.

        El corcho en perfecto estado. Permanece elástico y muy tintada la cara que está en contacto con el vino. En el mismo se significa la añada y el nombre de la bodega.

       A la vista un color rojo picota de capa alta. Limpio y brillante. Muy buena, densa, abundante y lenta lágrima. Ribete rubí y leves notas teja.

       En nariz encuentro novedades. Sus abundantes frutas rojas y negras ha madurado más de lo esperado. Las encuentro muy maduras, notas de mineralidad y la madera permanece muy bien integrada. Aparecen notas de terciarios en forma de chocolate y cacaos. Notas de pimienta negra y balsámicas.

       En boca  permanece elegante, opulento, sedoso, con volumen, equilibrado, con abundantes frutas maduras acercándose a la pasificación. Madera de su crianza en segundo término. Mantiene una ligera acidez que invita a beber y que le puede dar 1,5-2 años más de vida. Por si acaso las botellas que me quedan las beberé antes. Taninos domados y con afloradas notas terciarias.

       Muy grato, elegante, sedoso y voluminoso paso de boca. Me da una permanencia de 3,30 minutos.

    

Han transcurrido 28 meses desde la última cata realizada de este vino y ¿qué me encuentro?. A la vista un color granatoso y rubí de capa media alta. Limpio y brillante. Muy buena, densa, abundante y lenta lágrima en su deslizamiento por el cáliz de la copa al que tinta muy levemente. Ribete granatoso y rubí. Sin visos de notas terciarias. El corcho de gran calidad permanece elástico y tintado por la cara que ha permanecido en contacto con el vino.

        En nariz más abundantes y opulentas frutas negras y rojas en sazón. Complejidad. Elegante madera de su crianza en roble francés. Notas balsámicas, leves ahumados y de pimienta negra.

       En boca muy elegante, equilibrado, domado, aterciopelado,  con mucha carga frutal, pues retornan con mucho agrado sus abundantes y maduras frutas rojas y negras percibidas en la fase olfativa. Un vino con volumen, carnosidad, finura y con los taninos casi domados. Mantiene una fresca acidez que invita a beber y que le dará 2-3 años más de vida en perfecta forma. Sin aparecer notas terciarias. Muy grato, elegante y sedoso paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,45 minutos. Un vino que en mi opinión está en el punto óptimo de consumo. La espera ha merecido la pena.

Han transcurrido 10 meses desde la última vez que caté este vino. No describo ni etiqueta, ni botella, pero si tengo que aseverar qiue el corcho, de gran calidad, está perfecto y tintado en la superficie que está en contacto con el vino.
A la vista permanece limpio y brillante, con una capa media alta. Color rojo picota y con notas granatosas. Buena, densa y gruesa lágrima que se desliza con perezosa aptitud por la copa tintándola
En nariz ha mejorado. Más potencia e intensidad. Me encuentro con frutas rojas y negras en sazón, cerezas, arándanos, frescas mayuetas, grosellas, algo de pimienta negra, especias, madera francesa integrada, ligeros ahumados y notas balsámicas.
En boca más pulido y redondo, madera más integrada, fresco, mucha fruta. Las frutas de la fase olfativa se han potenciado con el transcurrir del tiempo. Tiene volumen, elegancia, potencia, finura, carnosidad, leves notas de monte bajo, es equilibrado y los taninos domándose. Mantiene una viva acidez que invita a beber y beber y que le dará años de vida. Gratííííísimo y elegante paso de boca. Me da una permanencia de 3,30 minutos

Sobre todo en boca, desde que lo cate por ultima vez a esta la boca esta mas redonda, mas sedosa, los taninos no están tan marcados, la astringuencia se ha calmado mucho.

Conclusión: a los vinos hay que dejarles que estén en su momento para juzgarlos. Y sin duda le queda vida y tiempo para mejorar.

Vino encerrado en una botella bordelesa y vestido con una sencilla y original etiqueta acorde con los diseños de la bodega. Muy buen corcho.
A la vista se manifiesta rojo picota de capa media alta, limpio y brillante, muy buena y densa lágrima que se desliza con mucha lentitud por la copa tintándola. Menisco granatoso y violáceo.
En nariz muy intensa fruta del bosque en sazón, grosellas, arándanos, mayuetas, notas de pimienta negra y balsámicas, madera francesa muy bien integrada.
En boca es un vino corpulento, taninos por domar, ganará en elegancia con el tiempo, carnoso, con volumen, algo de monte bajo que se irá disipando, notas de mineralidad, equilibrado, grato paso de boca. Es muy largo. Me da una permanencia en boca de 3,15 minutos. Hace un año lo caté, va mejorando y ensamblándose. Esperemos a ver que nos encontramos el próximo año.

Es un buen vino, pero creo que esta sobrevalorado, sobre todo por su precio, he catado vinos de la zona de precio mas bajo que me han gustado bastante mas.

Color rojo cereza con ribete violaceo que delata su juventud.

En nariz nada mas abrir la botella aparecen aromas de la crianza, cafe tostado, cueros limpios, ahumados, especiado, con la aireacion sale la fruta roja ( grosellas), marcados aromas de sotobosque y toque de mineralidad.

En boca es intenso, tiene cuerpo, la crianza esta menos presente que en nariz, fruta madura, notas especiadas y balsamicas, final largo con un toque amargo.

Espero que con el tiempo en botella mejore, le daremos otra oprtunidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar