Charme 2014

Vino Charme 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Niepoort (Vinhos)
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: tinta roriz y touriga franca, más otras variedades tintas
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: tinta roriz y touriga franca, más otras variedades tintas

3 Opiniones de Charme

Hacía años que no probaba estos vinos tremendos tintos de Niepoort, el Batuta y este Charme. Aunque es joven todavía, un vino muy emocianante en sus aromas y redondo en boca. Es un vino muy borgoñón. Color rojo no muy denso, con toques morados, muy brillante. En nariz tiene unos aromas limpios, elegantes, a frutas maduras, a flores y sobre todo muy mineral. En boca entra muy bien, con un ataque maravilloso, potente y elegante, redondo y graso, una buena acidez y unos taninos muy bien elaborados. Se le notan frutas maduras. Muy largo. 

Vino color picota, con ribete teja, capa media, limpio, brillante y lágrima abundante.

En nariz con buena intensidad notas de grosellas rojas bajo un fondo de almizcle y cueros, para ir dándonos paso a una fruta negra en sazón y evolución a notas de monte bajo muy suave, ganando intensidad y expresión rápidamente, perfumando, expresivo y elegante.

El paso por boca, suave, cálido, cuerpo medio, largo recorrido, notas balsámicas con frutillos del bosque y fondo ahumado-tostado, buena acidez, equilibrado, amplio y con un tanino redondo. Muy disfrutable.

Retronasal, afrutada.

Postgusto, largo y muy bueno.

Vino fino y elegante, ahumado, limpio, intensidad media alta en nariz. Boca con frutas rojas, madera, sotobosque y toques minerales y balsámicos, en resumidas cuentas un vino rico en registros, con taninos muy pulidos ya pero que da una sensación en boca de longevidad alta. Muy bueno

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar