Blanco Le Domaine 2018

Vino Blanco Le Domaine 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Abadía Retuerta
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Sauvignon Blanc, 80%, Verdejo 20%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 5 meses en barricas de roble francés (entre fermentación y reposo).

Varietales: Sauvignon Blanc, 80%, Verdejo 20%

4 Opiniones de Blanco Le Domaine

Amarillo limón pálido con matices verdes y tendencia acerada. En aromas hay un complejo y armonizado conjunto. flor, fruta de hueso amarilla, algo de goma. Un perfil aromático elegante, distinguido y que evidencia que estamos un buen vino. En boca vuelve ese conjunto integrado con sensaciones dulces y recuerdos a miel, reforzados con una buena acidez. Es un vino de buen cuerpo, fresco, presente y que evidencia larga vida.

Color amarillo pálido acerado, con mucha lágrima. 

El aroma es de intensidad media-alta, inicialmente destacan lo aromas florales pero también la fruta madura, incluso un poco caramelizada, aunque también se observa fruta tropical e incluso un poco cítrica, en nariz la madera está muy bien integrada, destacando un poco los tostados.

En la boca, en cambio, la madera la encuentro un poco presente, aunque resulta untuoso y amable en la entrada y el final  un poco amargo, con una buena acidez, termina bien el vino dejando una boca límpia y fresca.

 

Pale lemon, steely, clean and very bright.

Fresh clean and fruity nose, medium intensity, complex and well worked, floral, citric, white stone fruits, butter: all rather well put together.

In the mouth it is more acidic, mineral with a long dry finish. Correct and well-balanced.

Color amarillo pálido acerado. 

Aroma de intensidad media, es algo concentrado y meloso. Resaltan las flores amarillas y las lías, todo tramado y bien medido. La crianza es fina y serena adorna el conjunto. Fruta tropical y notas cítricas, mantequilla y tostados. Es un vino que se intuye vislumbra complejidad pero en el futuro ahora es fino y tenue, fresco y ligero. Leve punto de goma elástica.  

En boca tiene tacto, es sabroso, se palpan las lías. Rica acidez que vertebra y resuelve la melosidad, lo paladeas. Buen recorrido y equilibrio, fluido y con ecos de la fruta y las flores percibidas en la nariz. En la recata marca un poco más su raza y su espíritu. Hay que esperar, sí o sí.

Me gustaría destacar el buen uso o no abuso de las levaduras y del estereotipo de los varietales. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar