El Ribazo 2014

Vino El Ribazo 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Valserrano - Viñedos y Bodegas de la Marquesa
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñas plantadas en 1984. Vino envejecido en fudre de 5000 litros y en barricas de roble americano y francés.

Varietales: Tempranillo 100%

31 Opiniones de El Ribazo

Bonita presentación y bonita etiqueta.

Posee color picota, capa medio-alta, ribete granatoso.

En nariz es intenso, hay frutas rojas más que negras, mentolados, minerales, regaliz, cacao, pimienta.

Fresco en boca, con notas de crianza sutiles, de nuevo frutas negras y rojas, aromas vegetales, balsámicos. Buen volumen, buena acidez, tanicidad marcada pero correcta, potencia y equilibrio. Posgusto persistente, con cierta presencia de verdor que irá puliéndose con el tiempo.

Muchas gracias a la bodega y a Verema por esta nueva virtual.

La presentación evoca elegancia y tradición. El tapón de corcho íntegro con aromas limpios a fruta madura y tostados. 

A la vista en copa el vino se nos presenta con un brillante y límpio color cereza con matiz rubí. De capa media.

Vino muy vivo y atractivo.

Buena intensidad aromática, por encima de la media. No le ha costado mucho abrirse pero si que noto que evoluciona en copa a pesar de estar poco tiempo aberto. 

A copa parada predominan las notas de café, tostados, algo de cuero curtido, muy especiado, con notas de vainilla, pimienta y algo balsámico, la fruta roja en sazón.

A copa movida me evoca frescura, fruta roja bien sazonada, a ratos golosa, algo de caja de puros y muy balsámico, notas de regaliz. Las notas de crianza tan presentes a copa parada, sobre todo al principio, van dejando paso a notas más primarias. 

En boca es fresco, sabroso, larga evolución a su paso, con entrada engañosamente ligera, a su paso va aumentando su intensidad gustativa, la frescura algo vegetal, tanino bien presente que imprime su caracter. Recuerdo largo, de caracter balsámico y especiado. 

Picota de capa media y ribete granate. Límpido y brillante.

Nariz de buena intensidad en la que destacan desde un primer momento las notas especiadas principalmente de pimienta. Con paciencia y aireación aparecen tímidos recuerdos de fruta negra madura sobre un fondo ahumado.

En boca muestra volumen, cierta potencia y aparecen puntas de alcohol. Taninos presentes y final amargoso. No va mal de acidez por lo que supongo que con un tiempo en botella mejorará la experiencia de esta cata. 

 

Bonita etiqueta, color rojo con ribete violáceo, brillante, lágrima densa

En nariz destaca los frutos rojos, fruta roja madura, tabaco, balsámicos, vainilla, especias...

En boca todo lo anterior, pero más intenso, la fruta madura, tabaco, balsámico, intenso, buena acidez, 

 

Me ha gustado mucho este vino, buen trabajo.

Muy buen Rioja, equilibrado, con notable nariz y sobresaliente boca con final largo y elegante.

Rojo picota capa media-alta.

Frutos rojos, especias dulces, notas lácteas...

En boca, perfecto equilibrio fruta-taninos-acidez, bien de volumen.

es un vino delicioso en boca, muy hedonista, de los que bebes y disfrutas.

Absolutamente recomendable

Botella sobria, elegante y de calidad (lo cual no quiere decir que sea sencilla)

Color picota y de capa media-alta, es visualmente limpio y de lágrima en gran cantidad que se descuelga lentamente por la copa. Muy glicérido, denota un aspecto contundente que luego se reafirma en boca

En nariz, intenso a fruta madura, claramente se perciben los tostados, cacao y tabaco. Se evidencia el paso largo por barrica y deja unas notas picantes (pimienta)

En boca seco, untuoso, y de gran intensidad. Se perciben de nuevo claramente los ahumados, los especiados, el grado de alcohol y de nuevo los tostados (parece que te bebes una copa y fumas un puro a la vez)

Tiene una persistencia muy altal. En general, un vino muy potente, subido de tono en varios aspectos pero de forma controlada

Bueno vino, pardiez!

Botella con etiqueta clásica...
De color rojo picota de capa media/alta. Ribete granatoso. Limpio y brillante.
En nariz, (debido al tiempo de apertura y temperatura) en mi caso le costó abrirse, una vez pasado el tiempo, fueron apareciendo con intensidad los frutos rojos con fondo de cacao y notas balsámicas y tostadas.
En boca tiene temperamento, es potente, untuoso , aterciopelado.... muy equilibrado. Destacan los frutos rojos frescos acompañados de sabores especiados y recuerdos minerales. Balsámicos. Y una acidez marcada.
Me a gustado en especial.....

Vino color rojo picota de capa media  con ribete violáceo. Forma una buena lágrima que tiñe sutilmente la copa y se deliza lentamente por ella.

En nariz posee una buena intensidad aromática, aparecen frutos rojos mezclados con notas a tostados y especiados. Toques balsámicos y una punta de alcohol. Aparecen notas terciarias, a cuero, tabaco y cacao. Mentolados y algo vegetal se deslumbran. Con su punto mineral, aparecen también un aroma a violetas. Si analizamos la nariz, creo que le quedan pocos matices que no aparezcan en este vino. Y todos ellos resultan armónicos.

En boca tiene una entrada seria, afrutada, pero aquí noto una fruta más negra que roja. Posee cuerpo, tiene una buena acidez con ese punto alcohólico que aparecía en nariz, con toques terrosos. Resulta goloso en su paso por la boca y deja huella. es sedoso y untuoso. Postgusto largo.

Creo que es un vino con un esmero sublime en su elaboración. Ahora está bueno, pero un tiempo en botella, lo hará, seguramente, más delicioso.

EL RIBAZO un vino con mayúsculas...

 

Etiqueta clásica y elegante con el nombre del vino en relieve. Buen corcho.

Rojo picota, limpio, brillante, de capa media. Ribete violáceo. Lágrima grueso y numerosa que tiñe ligeramente la copa. Muy bonito visualmente.

En nariz ya a copa parada se deja notar buena intensidad de fruta. Al moverlo, fruta negra y roja madura, notas herbales, tomillo, pimienta negra y aromas balsámicos (regaliz, licor). Madera fina. Muy complejo y completo en nariz.

En boca buena entrada, goloso, con buena acidez. Fruta negra, pimienta. Tani os presentes. Buen recorrido. Ligero amargor final muy agradable. Está bueno y va a estar mejor.

Muy buen Rioja, el que pudimos disfrutar en esta virtual. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar