Valserrano Gran Reserva 2012

Vino Valserrano Gran Reserva 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Valserrano - Viñedos y Bodegas de la Marquesa
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Tempranillo y graciano
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación a baja temperatura para conservar sus aromas frutales. Ha permanece durante dos años y medio en barrica de roble americano (40%) y francés (60%), y 3 años en los botelleros de la bodega.

Varietales: Tempranillo y graciano

3 Opiniones de Valserrano Gran Reserva

Color granate de tonalidad intensa y ribete rubí con reflejos suaves teja. En aroma predominan las sensaciones a miel, frutas negras, recuerdos también a pasas y orejones. Es complejo y elegante con aromas a crianza bien integrados con esas sensaciones frutales descritas y florales. En boca es un vino de buena estructura, suave, redondo, donde las notas a frutas tienen un punto licoroso. Surgen elementos balsámicos, lavanda y recuerdos de crianza (especias: pimienta y laurel). Es un vino atractivo, goloso, amable y buena integración de todos sus elementos. Complejo, sorprendiendo en nariz y en boca, y descubriendo matices diferentes cada vez.

Color cereza picota de capa alta con ribete granate.

En nariz aparece la fruta negra madura (mora) junto con notas de vainilla, regaliz y recuerdos balsámicos.

En boca es redondo, envolvente con la fruta madura muy presente, con muy buena acidez que le aporta frescura y un final persistente y agradable.

De color rojo cereza, capa media alta y ribete color teja. Con aromas a fruta negra madura, ciruela, especias, cuero. Buena entrada en boca, con tanino potente. Final largo y equilibrado con recuerdos a pimienta negra y frutas maduras.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar