Valserrano Gran Reserva 2011

Vino Valserrano Gran Reserva 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Valserrano - Viñedos y Bodegas de la Marquesa
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Tempranillo 80%, graciano 10%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación a baja temperatura para conservar sus aromas frutales. Dirante dos años y medio ha permanecido en barricas de roble francés 60% y amerincano 40%, y 3 años en los botelleros de la bodega

Varietales: Tempranillo 80%, graciano 10%

4 Opiniones de Valserrano Gran Reserva

Vino tinto de color rojo picota muy intenso y de capa muy alta. En nariz es complejo, hay vainilla, pimienta negra, nueces y tostados muy finos. La fruta que encontramos es sobre todo negra y muy madura. En boca su entrada es amplia, con peso, llena la boca y de recorrido medio. Muy elegante y de taninos sedosos. Vino cálido y profundo.

 

Vino de alta capa y color rojo cereza profundo. En nariz se perciben notas de madera buena, hay cuero, fruta negra y roja muy maduras amabas. Ebanistería, vainilla, pimienta y clavo. En boca es amplio, la entrada es muy apetitosa, los taninos son muy suaves y hay una buena acidez que aguanta la estructura de este contundente vino.

Color picota con ribete granatoso de capa alta. Limpio y brillante. Lagrima densa.

En nariz; a copa parada es intenso con aromas a frutos negros maduros, pimienta negra, jengibre... Al mover la copa ganan en intensidad, destacando recuerdos a ciruelas negras, monte bajo y notas minerales.

En boca es potente y con cuerpo. Aparece la fruta madura y las especias (pimienta) Todo acompañado de unos taninos muy integrados. En el retrogusto se presenta con potencia y salen sabores de frutos rojos. Fresco y largo.

Cereza de capa media-alta con el ribete granate, algo atejado ya. Limpio y brillante. Lágrima abundante, densa y ligeramente coloreada.

Nariz intensa, golosa. Fruta negra muy madura, violetas, caramelo de café con leche, finos tostados.

Boca intensa, con mucha fruta, acidez media y taninos pulidos. Corpulento, aterciopelado y largo.

Catado a ciegas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar