Montecillo Gran Reserva 2008

Vino Montecillo Gran Reserva 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se seleccionan las uvas en su perfecto estado de madurez de los viñedos más viejos de la zona. La uva se transporta a bodega en pequeños remolques para que llegue entera. La uva despalillada y estrujada se macera durante la fermentación a temperatura controlada de 28ºC, consiguiendo una perfecta extracción. Tras la fermentación alcohólica, inicia la fermentación maloláctica de forma natural pasando a continuación a barricas de roble artesanales para su periodo de crianza de 26 meses. A continuación pasa a botellero para proseguir su crianza en botella durante 36 meses.

Varietales: 100% Tempranillo

6 Opiniones de Montecillo Gran Reserva

El vino Montecillo Gran Reserva 2008 es de un color rojo rubí, con buena intensidad y brillante.
En nariz es aromático, tiene mucha fruta madura, tiene cierta evolución y sus especias son elegantes y todas las notas de la crianza se encuentran bien integradas.
En boca es ligero, el tanino se encuentra redondeados y fino. Los terciarios son refinados y las notas de regaliz acompañan al vino durante su largo recorrido.

Un rico vino en el perfil clásico riojano. A la vista color rubí y menisco atejado, nariz algo cerrada al inicio, pero ofreciendoo fruta negra licorosa, especias como la pimienta negra y el clavo, notas de cirio, cueros finos, almizcle, tabaco rubio y balsámicos de regaliz negro. 

En boca mantiene el perfil riojano, delicado, afilado, fresco, buena acidez que le dará buena vida en botella, fruta negra, no muy potente, tanino ya domado y final especiado y fresco.

Presente un vino tinto de color med. granate de ribete anaranjado con cierto brillo.
En nariz un buquet complejo con fruta negra cereza al licor, especies como pimiento negra, evolucion de fruta a cera,muebles viejos,cuero con mas aireacion. Su paso por boca fina, ligero+ de cuerpo y delicado,su alcohol bien integrado, acidez alimonado y suficiente fresco con final medio especiado. Un classico aunque quiza un poco delgado para consumidores de vino de corte moderno en 2017.

Granate con ribete teja,
Nariz de media intensidad, frutas negras, ebanistería, especias dulces, cítrico maduro
En boca es fino, tanino ligero y elegante, buena acidez, especias, terciarios.
Un perfil clásico que a mi me encanta.

De color rojo rubí con ribete anaranjado.
En nariz es rico y complejo. Abundantes especias, tostados y ahumados bien equilibrados. La fruta está presente bajo un fondo de regaliz y pimienta.
La entrada en boca es ligera, su tanino muy fino y redondo. Se aprecian cueros, hoja de tabaco y de nuevo vuelve a salir la regaliz como protagonista. Buen paso por boca y postgusto medio-largo.

En nariz, los primeros aromas que aparecen son terciarios y algún toque de evolución. Al airearse aparecen notas de fruta madura y gana en complejidad. Cuerpo medio, buena acidez, alcohol medio, tanino presente pero muy integrado y persistencia alta. Buen vino, aunque no es mucho de mi estilo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar