Montecillo Gran Reserva 1995

Vino Montecillo Gran Reserva 1995

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Barrica de roble francés

Varietales: Tempranillo

4 Opiniones de Montecillo Gran Reserva

Rojo cereza de capa alta y ribete granate claro. En nariz combina lo moderno con lo clásico respecto a la fruta y los terciaros de la botella, hay de ambas cosas, pero más de lo primero. Fruta del bosque madura, menta, cacao, balsámicos, cierta cremosidad unida al tueste de las maderas, leves torrefactos, cueros finos y desván. Un vino que tiene una entereza frutal y unidimensional evidente y que tiene los taninos de la barrica muy bien ensamblados con los de la uva. En boca es rico, traslada sabores de frutas del bosque sobre notitas especiadas y de canela junto con las propias maderosas del tiempo en barrica y los tostados. Desarrolla en la evolución cierto peso donde a la fruta se le añaden los tostados que en vía retronasal ayudan a la dar un perfil más madurito y de tueste de pastel de frutas horneándose. Lo noto todo como un pelín pendiente de acoplarse, como si fuese un vino intencionado tras un coupage de distintos vinos en crianza. Está muy entero aún y le queda botella de sobra, tiene una acidez correcta pero los tostados y la fruta madura van por delante. Creo que es un vino muy bien elaborado, que han jugado con la mezcla de vinos ( esta permitido en todas las D.O. ) y que lo mejor de él está por llegar, ahora es como un armazón del tiempo metido en una capsula de hipotética felicidad gustativa futura. Reivindico nuevamente este tipo de vinos y añadas en relación a la historia de la bodega y su precio, ya que resultan sobresalientes bajo cualquier tipo de crítica constructiva. Esta muy rico y seguro que la botella en los próximos años nos dirá muchas más cosas de él. Este es desde mi punto de vista el proyecto actual de este estupendo y “ joven “ vino riojano Gran Reserva.

Pidiendo a gritos está este vino que le dejen descansar tranquilamente…ya no puede dar más de si, capa media con destellos ocre y ribete teja, mucho mejor en nariz que en boca donde parece empezar avinagrarse, al menos esta botella a pesar de una correcta conservación, sin fruta en boca y madera de fondo. En nariz mantiene bastante bien el tipo, con cuero, tabaco, madera vieja y regaliz, pero ya te deja alguna nota de su estado en boca.
Durante el tiempo que pudo mantuvo bien el tipo.

Vino encerrado en botella bordelesa con etiqueta muy clásica. A la vista se manifiesta rojo picota achocolatado de capa alta con menisco color teja subido, buena lágrima. En nariz está cerrado, después de mucha aireación se abre y nos dá fruta del bosque muy madura y compotada, vainilla, cuero, cacao y chocolate. En boca es frutoso, mineral, es elegante, envolvente y aterciopelado con la madera muy bién integrada. El paso en boca es amplio y elegante. La permanencia en boca es de 3,00 minutos.

En visual color granate con tonalidad ocre, limpio y de capa media.
Aromas con presencia y que se hacen de notar de frutas negras y con cierta intensidad de madera vieja y cuero.
En boca y tras casi dos horas despues de haberlo decantado tiene una persistencia media, con ligeras notas de regaliz y equilibrado en taninos, con un ligero final con retrogusto a madera.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar