Viña Monty Gran Reserva 1970

Vino Viña Monty Gran Reserva 1970

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
  -
Puntuación Media:
  -
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,70%
Varietales: Tempranillo 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino tenía una elaboración que implicaba casi 12 meses en depósito de madera despues de fermentarlo, 4 años en crianza de barricas nuevas de roble americano y otros tres años de guarda en botellero antes de sacarlo al mercado

Varietales: Tempranillo 100%

1 Opiniones de Viña Monty Gran Reserva

Parace ser que esta añada fue la última que se elaboró en las instalaciones de la antigua bodega de esta marca.

Visual: Sorprende su viveza cromática, un granate de capa media-alta con ribete atejado, brillante, limpio y con buena lágrima.

Impresiona sus sólo 12,7° cuando hasta hace unas horas hubo una moda frenética para elaborar vinos con más de 14°, tan a gusto del paladar del gurú Parker. Pues aqui comprobamos que hace 30, 50 o mas años en la Rioja elaboraban para que sus elegantes vinos no llegaran a los 13% de graduación alcohólica.

Nariz: Son 47 años los transcurridos por lo que no puede haber aromas primarios. Si encontramos secundarios y terciarios: frutas pasificadas (higos, cerezas, ciruela negra), frutos secos (nueces, almendras), minerales (terrosas, arcilla), bombón de guinda con licor y cueros viejos. Mi amiga Inma apunta que tiene cierto parecido a los vinos vintages del Duero portugués pero sin ese toque tan licoroso característico de ese tipo de vino luso. Es una pasada lo que transmite aún...

Boca: Entrada muy elegante y sedosa. No posee una gran amplitud pero tiene una increíble longitud. Sorprendentemente se le nota un punto de acidez bien integrado y siguen presentes las notas minerales. No aparece ese punto a aceituna negra que dan los vinos viejos con mala evolución ( y otros no tan viejos).

Un vino que nos ha encantado y que puede estar sin complejos a la altura de grandes vinos de Burdeos o Borgoña de esa misma añada.

Si quieres más, encantado de recibir tu visita en Vinos, Viandas, Viajes y demás Placeres (vvvpp.blogspot.com.es)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar